Con la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle, la reina Elizabeth II ha tenido que mover las piezas de su juego de ajedrez. Conoce a las nuevas protagonistas de la realeza británica.

Por Redacción COSAS 

1. Sophie de Wessex

Conocida como “la nuera favorita de la reina”, la esposa del príncipe Edward ha sido la elegida por el Palacio de Buckingham para asumir las responsabilidades que le correspondían a la duquesa de Sussex. Y es que Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, no es ninguna novata en el asunto. Relacionista pública de profesión, ingresó a la familia real británica en 1999 y causó furor por su gran parecido físico con Lady Di.

Sophie de Wessex Príncipe Harry y Meghan (2)

Desde entonces mantiene una estrecha relación con su suegra, quien siempre ha admirado la solidez de su matrimonio –a diferencia de Charles, Anne y Andrew, su hijo menor es el único que a la fecha no se ha divorciado–, así como la discreta manera en la que educa a sus hijos, Lady Louise Windsor (16) y James, vizconde Severn (12).

Sophie de Wessex Príncipe Harry y Meghan (2)

Pero la condesa no solo sale a cabalgar y bebe el té de las tardes con la reina. La royal de 55 años ya representa a la Corona dentro y fuera de su país. Su más reciente viaje a Sierra Leona marcó la primera visita real al continente desde la gira a África de los Sussex en octubre pasado. Dado su perfil, la prensa británica sostiene que podría continuar representando a la soberana en los países de la Commonwealth.

Sophie de Wessex Príncipe Harry y Meghan (6)

 

2. Princesa Anne de Edimburgo

Además de perder su tratamiento como Alteza Real, luego de su renuncia a la primera línea de la realeza británica, el príncipe Harry prescindirá de sus nombramientos militares honorarios. Ahora, su tía Anne, de 69 años, ha sido nombrada capitana general de los Royal Marines, rol que Elizabeth II asignó al duque de Sussex en 2017, sucediendo a su esposo, el príncipe Philip.

Príncipe Harry y Meghan (3)

Así, la única hija de la reina pasará a la historia al convertirse en la primera mujer en ocupar dicho cargo. No obstante, Anne de Edimburgo es toda una veterana asumiendo funciones dentro de las Fuerzas Armadas: trabaja con más de 65 organizaciones diferentes relacionadas con el ejército –siete de ellas en Canadá– y posee el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en la Royal Navy.

Príncipe Harry y Meghan (5)

Por si fuera poco, está casada con sir Timothy Laurence, vicealmirante de la Marina, y fue la primera integrante de la Casa Real en participar en unos Juegos Olímpicos. Nada menos que en la disciplina de equitación en las Olimpiadas de Montreal 1976

 

3. Eugenie y Beatrice de York, princesas relegadas

Como era lógico, las primas del príncipe Harry cobraron gran notoriedad apenas se conoció la renuncia de la pareja real. Pero las hijas del príncipe Andrew y Sarah Ferguson ya se encontraban en primer plano desde que la menor de ellas, Eugenie de 31 años, se casó con el empresario Jack Brooksbank, en octubre de 2018.

Eugenie de York boda

Por otro lado, en setiembre pasado, Beatrice de 29 años, anunció su compromiso con el italiano Edoardo Mapelli, con quien tiene previsto pasar por el altar a fines de mayo próximo. Asiduas concurrentes a las citas más importantes de la Casa Real –como la boda de los Sussex o la de Lady Gabrielle Windsor–, era de esperarse que ellas adquirieran un rol protagónico este año. Sin embargo, a fines de 2019 el escándalo mediático que vinculó peligrosamente al duque de York con Jeffrey Epstein salpicó también a las princesas.

Eugenie y Beatrice Príncipe Harry y Meghan (1)

Por ese motivo se cree que en los últimos meses han permanecido a la sombra. Se sabe poco de sus próximos compromisos reales y ninguna de ellas ha encabezado ningún acto público recientemente. Una decepción teniendo en cuenta que son contemporáneas de Harry y Meghan, y muy populares en el Reino Unido