Un número de mensajes de texto enviados por Meghan Markle y el príncipe Harry a su padre han sido revelados en la corte como parte del juicio ahora conocido como #MarkleVsMarkle. “Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos estado intentando desde el día uno”, escribió Harry a Thomas Markle.

Por: Mariana Valle

Los duques de sussex
Mientras el juicio de la duquesa de Sussex contra el Mail on Sunday avanza a través de corte “virtual”, nuevas evidencias salen a la luz entre la relación de Meghan y su padre. Es así que ella reveló ciertos mensajes de texto intercambiados los duques y Thomas Markle. Estos mensajes presentados ante el juez fueron enviados antes de la boda real del 19 de mayo de 2018.

La duquesa alega que el periódico citó mal sus mensajes adrede, para retratarla de manera negativa. Además, afirma que lo mismo hizo con la carta que le envió a su papá en privado después de la boda.

La boda a la que Thomas no fue invitado

Thomas Markle no fue invitado a la boda de su hija, después de que lo sorprendieran vendiendo fotografías falsas a varios periódicos.

matrimonio Sussex

El comunicado oficial, sin embargo, dijo que a Thomas Markle no le había sido posible viajar a Londres desde su casa en México. Sostiene que estaba a la espera de que lo operen luego de haber sufrido un ataque cardíaco.

En cambio, el entonces futuro suegro de Meghan, el príncipe Carlos, la llevó del brazo medio camino hasta el altar por la Capilla de Saint George. Los últimos pasos los completó Meghan sola.
thomas markleEl documento legal presentado por la duquesa en el tribunal relata una conversación entre ella y su padre el 6 de mayo, después de que descubriera las fotografías que él había ‘escenificado’ para mostrarse haciéndose un traje para la boda. Las fotos fueron vendidas por los paparazzis hasta por cien mil libras. El mensaje revela que ella estaba buscando librar a Thomas del daño cometido, “intentando organizar la logística para que [su padre] discretamente y con privacidad, con cuidado de no alimentar a la prensa’ pudiera quedar eximido del problema. Y que “estaba tratando de proteger” a su padre de la intrusión y el escrutinio de la prensa exigiéndole que mantenga un perfil bajo hasta la boda.

Los textos de Harry al padre de Meghan

El 14 de mayo, su padre vuelve a ponerse en contacto y confirma que no asistirá a la boda. Después de esto, el Príncipe Harry envió un mensaje de texto al Sr. Markle en múltiples ocasiones, sin conseguir respuesta. Sus mensajes fueron revelados en los documentos de la corte.

thomas markle

“Tom, soy Harry y te voy a llamar ahora mismo. Por favor, contesta, gracias”, dice el primer texto. “¡Tom, Harry otra vez! Realmente necesito hablar contigo. No necesitas disculparte, entendemos las circunstancias, pero ‘hacer público’ esto solo empeorará la situación. Si amas a Meg y quieres corregir [el daño hecho], llámame ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios, que [son los que] incidentalmente crearon toda esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicarte. Meg y yo no estamos enojados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias”, continúa el segundo.

El mensaje final de Harry dice: “Oh, hablar con la prensa será contraproducente, confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos estado intentando desde el primer día”.

La pareja alega que el resumen de este mensaje lo publicado en el Mail on Sunday contenía ‘omisiones significativas’. Meghan también acusa al periódico de hacer mal uso de su información privada, violando los derechos de autor y la edición selectiva cuando publicó la carta privada a su padre.

juicio meghan

En respuesta ante la corte, el Mail on Sunday ha dicho que los miembros de la Familia Real son figuras públicas. “La Familia Real depende de la publicidad sobre sí mismos y de sus vidas para promocionarse y mantener las posiciones privilegiadas de las que gozan”, estipula.