La biografía autorizada de los Sussex estaba destinada a causar controversia. Y en medio del juicio legal que Meghan está librando contra algunos diarios británicos, el revuelo ha escalado. El nuevo libro se titula “Encontrar la libertad: Meghan y Harry y el inicio de una Familia Real Moderna”. Ya se puede pre-ordenar en Amazon y llegará a manos de los interesados en su versión Kindel el 11 de Agosto. Con él, los duques buscan comprensión. Sin embargo la prensa lo considerada “un ajuste de cuentas” contra la Familia Real.

Por: Alejandra Grau

Después de la noticia de que el duque y la duquesa de Sussex efectivamente colaboraron con dos periodistas para que escriban su biografía, nuevos detalles de la publicación salen a la luz. Finding Freedom: Harry, Meghan y Making of a Modern Royal Family, como se titula el libro ya está disponible para pre-ordenar en Amazon, en formato Kindle. La versión Kindle estará disponible el 11 de agosto, y la impresa, el 20.

biografía Sussex Finding Freedom

Irónicamente, la noticia se ha dado a conocer a través del MailOnline, la versión digital del diario Main on Sunday, contra quien la duquesa está librando un mediático juicio por abuso de derechos de autor y privacidad, entre otros cargos, en el que parece que lleva todas las de perder.

Los Sussex buscan contar su versión

El libro escrito por el periodista británico-iraní Omid Scobie y la periodista estadounidense Carolyn Durand. Ambos son cercanos a la pareja. La portada muestra una feliz imagen de Harry y Meghan.

La foto fue tomada en octubre de 2018, en una visita oficial de los duques de Sussex a, justamente, Sussex. La página de Amazon ofrece la siguiente descripción de la biografía:

“Cuando estalló la noticia del novel romance entre un querido príncipe inglés y una actriz estadounidense, capturó la atención del mundo y provocó el frenesí de los medios internacionales. Pero si bien el duque y la duquesa de Sussex han continuado generando titulares, ya sea por su compromiso, boda y nacimiento de su hijo Archie o por su decisión sin precedentes de alejarse de sus vidas [como miembros oficiales] reales, pocos conocen la verdadera historia de Harry y Meghan.

Markle vs. Markle: la duquesa pierde juicio contra los medios

“Por primera vez, Finding Freedom va más allá de los titulares [de los diarios] para revelar detalles desconocidos de la vida de Harry y Meghan juntos, disipando los muchos rumores y conceptos erróneos que persiguen a la pareja en ambos lados del Atlántico.

“Como miembros del selecto grupo de reporteros a cargo de cubrir a la Familia Real Británica y sus compromisos oficiales, Omid Scobie y Carolyn Durand han sido testigos de la vida de la joven pareja de una forma en que pocos han sido capaz.

“Gracias a un acceso único y escrito con la participación de las personas más cercanas a la pareja, Finding Freedom es un retrato honesto, cercano y revelador de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo de romper con la tradición, decidida a crear un nuevo camino lejos del centro de atención y dedicada a construir un legado humanitario que marcará una profunda diferencia en el mundo”, concluye el texto.

Finding Freedom Sussex

Los autores de la biografía Sussex

Los autores forman parte de un reducido grupo de periodistas que gozan de la confianza de la pareja. En estos momentos de quiebre con la prensa, no son muchos los escritores a quienes los Sussex podían encargar este proyecto.

 

Omid Scobie es el editor para temas de realeza de BAZAAR.com. Durante más de ocho años ha cubierto las vidas y el trabajo filantrópico de los miembros más jóvenes de la familia real británica. Ha encabezando la cobertura exclusiva de los principales hitos reales (incluidas las bodas de ambos Cambridge y Sussex). También, ha viajado en varias oportunidades con Harry, Meghan, William y Kate en sus compromisos oficiales por el Reino Unido y el mundo. Carolyn Durand, mientras tanto, es una ex productora de la cadena estadounidense ABC y colaboradora real de ELLE. com y OprahMag.com.

El paralelo entre Meghan y Diana

A raíz de las entrevistas de Scobie y Durand con los Sussex en pos de producir esta biografía autorizada, The Mail on Sunday publicó un artículo en el que compara a la pareja con la fallecida Diana. Como se recordará, la Princesa de Gales publicó en un momento de crisis la biografía autorizada Diana: Her True Story. Es difícil olvidar la conmoción que ese libro, escrito por Andrew Morton, suscitó en su momento.

El periódico declaró que Meghan había alentado a sus amigos más cercanos a colaborar con Scobie y Durand, al igual que la madre de Harry le pidió a sus amigos que hablaran con Morton. Mientras tanto, el MailOnline ahora alega que personas cercanas a la Familia Real están preocupadas de que la biografía provoque más discordia. “Un ajuste de cuentas”, es como el tabloide británico ha catalogado la publicación de este libro. Las acusaciones se producen después de la noticia de que el editor del Mail on Sunday ganó la primera disputa en el Tribunal Superior contra Meghan.

Los Sussex son una pareja que provoca reacciones apasionadas, tanto a favor como en contra. Por eso, si hay algo que no deberá sorprendernos es que esta biografía será un éxito de ventas mundial.