El duque de Westminster sigue siendo el “soltero más cotizado del mundo”, según la lista de los aristócratas más acaudalados que publica anualmente el Sunday Times. Con una riqueza calculada en £ 10,295 mil millones y menos de 30 años de edad, lidera el ranking de los solteros no solo del Reino Unido, si no del mundo. ¿Qué otros aristócratas aparecen en el ranking de los más ricos?

Por Alejandra Grau

Duque Westminster

El duque de Westminster

Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster, mejor conocido como “Hughie”, continúa dominando el ranking anual The Rich List, del diario Sunday Times, publicado este mayo. Incluso subió cuatro lugares desde el año pasado, ya que su riqueza aumentó a un total de £ 10,295 mil millones. Con estrechas conexiones reales, Hughie, de 29 años, es el padrino más joven y acaudalado del príncipe George. Además, ha protagonizado las noticias en medio de la pandemia por donar £ 12.5 mil millones para ayudar a personas en estado vulnerable y al personal de salud. 

El año pasado, The Sunday Times lo calificó como el “soltero más cotizado del mundo”, aunque actualmente tiene una relación con Harriet Tomlinson, de 29 años. Harriet es consultora de reclutamiento en la agencia Deverill Smith. La pareja se conoció cuando ambos eran alumnos en Ellesmere College.duque westminster

La fortuna del duque deriva de la cartera de propiedades de la familia Grosvenor, valorizada en £ 12.3 mil millones. Su padre, el sexto duque de Westminster, murió a los 64 años en 2016, legando el título de Grosvenor y el imperio de propiedad familiar al joven Hugh. La primogenitura le dio prioridad sobre sus dos hermanas mayores.

El imperio inmobiliario incluye 300 acres en las zonas de Mayfair y Belgravia, las más caras de Londres. Además, Eaton Hall, el espectacular palacio donde vive en Cheshire, e inversiones en 60 ciudades de todo el mundo, incluida una parte de Silicon Valley.

La Reina Elizabeth II no aparece en el top 15 de la lista de los aristócratas más ricos

La fortuna de la Reina figura en £ 350 millones, £ 20 millones menos que el año pasado. Con esto, la  Reina,  ha descendido al número 372 en la lista de los más acaudalados del Reino Unido y no está incluida en los 15 aristócratas más ricos de este año. El Sunday Times la describe como una persona “frugal” y dice que se sabe que reutiliza el papel de regalos, tritura los periódicos viejos para hacer las camas de los caballos y es muy cuidadosa para conservar el agua. Es cierto.

Sin embargo, en 2018, la monarca de 93 años, se cansó de vivir bajo un techo con goteras y aceptó una renovación de £ 369 millones del Palacio de Buckingham que demorará 10 años. Ya está en marcha y contribuye en parte a su disminución de su fortuna. El ingreso diario de la Reina proviene de su cartera de acciones, principalmente blue chips británicos. Estos se han visto afectados por el colapso del mercado. 

aristócratas más ricos

Los aristócratas más ricos

Los quince principales aristócratas más ricos son los siguientes según la Lista de ricos de 2020.

1. El duque de Westminster y la familia Grosvenor, £ 10,295 mil millones

2. Earl Cadogan y familia, £ 6.817bn

3. La baronesa Howard de Walden y su familia, £ 4,316 mil millones

4. Princesa Marie-Chantal y familia, £ 2.14bn

5. Vizconde Portman y familia, £ 2.05bn

6. Lady Charlotte Wellesley, £ 2.031bn

7. El conde de Iveagh y la familia Guinness, £ 906 millones

8. El duque de Devonshire, £ 895m

9. Príncipe Jonathan y princesa Gesine Doria Pamphilj, £ 775m

10. El duque de Bedford, £ 750m

11. Vizconde Rothermere y familia, £ 920 millones

12. Lord Vestey y familia, £ 721m 13

Lord Rothschild, £ 650m 14.

El duque de Sutherland, £ 585 millones

15. Charlotte Thownshend, £ 454 millones