Actualmente, la reina Elizabeth II se encuentra en Balmoral, su residencia de verano en Escocia. Según el “Sunday Times”, luego de sus habituales vacaciones la monarca no regresará al palacio de Buckingham sino que probablemente vuelva al confinamiento en Windsor.

Por Redacción COSAS

A inicios de agosto, la monarca y su esposo, el príncipe Philip de Edimburgo, se trasladaron en un vuelo privado del castillo de Windsor -donde se encontraban confinados desde mediados de marzo a raíz de la pandemia- a su residencia de Balmoral, el destino de verano por excelencia de la pareja real. No obstante, se acaba de revelar la razón por la que Elizabeth II no volverá al palacio de Buckingham hasta el próximo año.

El diario británico “Sunday Times” publicó que la soberana probablemente retorne a Windsor, una vez que concluyan sus vacaciones. Cabe la posibilidad de que también viaje a Londres para cumplir con algunos compromisos reales. Pero la razón principal para no volver a su morada, según el citado medio es porque la reina y su esposo están dentro del grupo de alto riesgo, en caso de contraer el coronavirus.Elizabeth II Palacio de Buckingham (3)

Por este motivo, consideraron que es más seguro que sigan viviendo en el castillo. Desde que Elizabeth II y su esposo se mudaron a Windsor, han convivido con un reducido número de trabajadores. Además de implementar un estricto protocolo de seguridad, para evitar la propagación del virus.

En familia

Entre tanto, la reina disfruta de sus vacaciones junto al príncipe Edward y su esposa Sophie Wessex, así como sus hijos Lady Louise Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor, quienes son los nietos más jóvenes de la monarca. Se espera que en los próximos días, la soberana de 94 años reciba a otros miembros de la Familia Real. De acuerdo con la prensa, la princesa Eugenie y su esposo, Jack Brooskbank han sido los últimos en llegar a la residencia.

Luna de miel Beatrice de York (1)

Por su parte, el príncipe Charles y la duquesa de Cornwall están en Birkhall, y los duques de Cambridge podrían viajar dentro de poco a Escocia, junto a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Esta sería la primera reunión de Elizabeth II con su familia, tras meses de aislamiento.

Durante la cuarentena, la reina tuvo dos apariciones públicas. La primera fue boda de su nieta, la princesa Beatrice, quien se casó el pasado 18 de julio en una ceremonia privada en Windsor, con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi. Ese mismo día, otorgó el honor de caballero al capitán Tom Moore, en una investidura en el castillo de Windsor.

Elizabeth II Palacio de Buckingham (2)

Previamente, Elizabeth II realizó varias apariciones vía remota incluyendo dos atípicos discursos por televisión, en los que habló sobre la crisis sanitaria. Además de una reunión virtual con la princesa Anne y un grupo de cuidadores de Carers Trust.