Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la reina Sofía de España festejó su cumpleaños 82, en el Palacio de la Zarzuela. Con su esposo exiliado, salpicada por el escándalo de corrupción y distanciada de la familia de su hijo, el rey Felipe VI, transcurrió su solitaria celebración.

Por Redacción COSAS

El pasado lunes, la reina emérita Sofía de España celebró su onomástico con una cena íntima en el Palacio de la Zarzuela, acompañada por sus familiares más cercanos, pero sin Juan Carlos. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la casa real tomó todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio.

Según el portal español “Vanitatis”, asistió a la velada la infanta Elena junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar; la infanta Margarita, hermana del rey emérito y su esposo, Carlos Zurita. Aunque no se sabe exactamente a qué hora fue la cita, lo cierto es que la celebración culminó a las 11 p.m. en punto. A esa hora, todos los invitados se retiraron a sus respectivas casas.

Rey Juan Carlos reina Sofía cumpleaños 2

De los tres hijos de los reyes eméritos, la infanta Elena es la más cercana a doña Sofía. Especialmente desde que su papá se autoexilió en Dubái. Dado que sus hijos ya son mayores de edad, puede pasar mucho más tiempo en la Zarzuela, donde además tiene la oportunidad de ver a sus caballos.

El peor regalo de cumpleaños

Sofía de Grecia y Dinamarca es una de las últimas princesas de sangre completamente azul. Es hija, hermana, esposa y madre de reyes, algo de lo que pocas royals pueden presumir. Es más, si se explora su genealogía aparecen más y más monarcas, como el káiser Wilhelm II de Alemania, el zar Nicolás I de Rusia y la reina Victoria I de Inglaterra.

Rey Juan Carlos reina Sofía cumpleaños 1

No obstante, pese a su linaje y a la entereza con la que ha soportado el infortunio de estar casada con un hombre que no la ama, en el epílogo de su vida, la reina emérita debe hacer frente a las más duras batallas. Precisamente, este martes, solo unas horas después de festejar su cumpleaños, el medio español “El diario” publicó que la Fiscalía Anticorrupción investiga a Juan Carlos I, a su esposa, la reina Sofía, y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas cuyos fondos proceden del extranjero, y que se utilizaron desde una cuenta en la que ninguno de ellos aparece como titular entre 2016 y 2018, es decir, después de la abdicación del otrora monarca.

Rey Juan Carlos reina Sofía cumpleaños

En esa misma línea, la Fiscalía General del Estado distribuyó una breve nota de prensa en la que informa que las citadas diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción se suman a las que ya lleva a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre la cuenta en Suiza de Juan Carlos de Borbón; así como la presunta comisión que habrían cobrado por la construcción del tren de alta velocidad a La Meca, obra que fue adjudicada en octubre de 2011 a empresas españolas.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español investiga las operaciones de una fundación vinculada al emérito. Él habría mantenido allí una cuenta y habría recibido una donación del entonces rey de Arabia Saudí. La suma ascendería a unos 100 millones de dólares, de los que habría transferido unos 76 millones a Corinna Larsen.