Apodadas en la prensa como ‘Los ángeles de Charlie’, estas bellezas de sangre azul cortejaron al Príncipe de Gales en la década de 1970, luego de su desesperación por el matrimonio de su ex novia Camilla Parker Bowles. Cuando se acercaba su fecha límite autoimpuesta de encontrar esposa antes de cumplir los 30, Charles se lanzó con entusiasmo al mundo de las citas, enamorando a una Guinness, una Wellesley y, por supuesto, dos hermanas Spencer.
Por Redacción COSAS
Davina Sheffield
Davina Sheffield, prima de Samantha Cameron, esposa del ex primer ministro David Cameron, era exactamente el tipo de novia glamorosa y de sangre azul que buscaba Charles, pues era la hermosa nieta rubia del adinerado industrial Lord McGowan. Inicialmente Davina resistió los avances del príncipe debido a su interés en el corredor de lanchas de carrera James Beard. Sin embargo, finalmente cedió debido a su persistencia. Su romance solo terminó después de que la prensa descubrió (a través de Beard) que Sheffield no era virgen, una estipulación arcaica para cualquier futura novia real en ese momento.


Lady Jane Wellesley
Considerada una de las principales candidatas para convertirse en la esposa de Charles a principios de la década de 1970, la hija del duque de Wellington, Lady Jane, salió con el príncipe de 1973 a 1974, soportando una especulación mediática tan intensa sobre su compromiso inminente que una vez respondió: ‘¿De verdad crees que yo quisiera ser reina?’ Hermosa y con un pedigrí impecable, era una elección natural para el Príncipe, pero no fue así.

Sabrina Guinness
Algo así como un comodín, Sabrina Guinness de la dinastía cervecera llegó a salir con una larga lista de personajes destacados después de tener un romance con Charles en 1979, incluidos Mick Jagger, Jack Nicholson y David Bowie. Apodada la chica It de su generación, ser ‘ex’ de Charles fue una etiqueta que la atormentó durante 34 años, antes de casarse con el aclamado dramaturgo Sir Tom Stoppard en 2014.

Anna Wallace
Otra mujer a la que Charles le propuso matrimonio sin éxito (dos veces) fue Anna Wallace, su última novia antes de Diana, fue apodada ‘Whiplash Wallace’ en la prensa por su temperamento supuestamente feroz y habilidad para cazar. Hija del acaudalado terrateniente escocés Hamish Wallace, se dice que abandonó al Príncipe después de que él la llevó a la fiesta de cumpleaños número 80 de la Reina Madre y luego la ignoró, bailando en cambio con Camilla Parker Bowles, con quien recientemente había reavivado su relación. Según los informes de la época, ella habría dicho: “Nunca en mi vida me habían tratado tan mal. Me has dejado sola toda la noche y ahora tendrás que seguir sin mí».


Lady Sarah Spencer
Etiquetada como demasiado ‘voluble’ para ser una contendiente seria, la hermana mayor de Diana, Lady Sarah, fue el motivo por el cual Charles conocería a su futura esposa, ya que salió con él primero, en 1977. Su relación terminó con en una nota amarga después de que ella hablara con los medios de comunicación. Era muy sincera y abierta con la prensa sobre su romance, su trastorno alimentario previo y problemas con el alcohol, y admitió haber tenido ‘miles’ de novios. En última instancia, el golpe de despedida lo dio al declarar que no se casaría con Charles «así él fuera el basurero o el rey de Inglaterra», y esta entrevista fue la gota que colmó el vaso.
