Con el reciente estreno de la cuarta temporada de “The Crown”, se han develado oscuros pasajes de la Familia Real británica. Uno de los más comentados ha sido la tensa relación que mantenían el príncipe Charles, la princesa Diana y Camilla Parker-Bowles. Así, más de uno se ha preguntado por el origen Fred y Gladys, apodos que usaban en secreto los amantes. 

Por Redacción COSAS

Mucho de lo que sabemos de la realeza —y de lo que vemos en “The Crown” proviene de biografías y entrevistas que en su momento concedieron sus protagonistas. Así, resulta sencillo rastrear algunos episodios llamativos que nos ha traído a la pantalla chica la exitosa serie de Netflix.

“Diana, acurrucada entre una torre de regalos de boda y tarjetas, descubrió una pulsera con las iniciales ‘GF’, destinada a Camilla”, aseguró Catherine Mayer, autora del libro “Charles: The Heart of a King”.

Frente al hallazgo, Diana le exigió al hombre de confianza del Príncipe de Gales que abriera el paquete que había llegado al palacio y que contenía dicha joya. Inmediatamente, la princesa lo relacionó con Camilla Parker-Bowles, quien en alguna ocasión le comentó que el Charles y ella se llamaban entre sí Fred y Gladys, y que se habían inspirado en los personajes del programa cómico radial “The Goon Show”. Entonces, Lady Di asumió que su aún prometido estaba enamorado de su exnovia.

Príncipe Charles y Camilla Fred y Gladys

La otra teoría

Por su parte, algunos medios de comunicación británicos como RadioTimes, aseguran que Camilla no fue quien se lo dijo a Diana. Más bien, la joven princesa se dio cuenta cómo se llamaban de cariño a través de algunas notas que intercambiaron.

Además, en contraste con la teoría del programa “The Goon Show”, el periodista Jonathan Dimbleby asegura en “Prince of Wales: A Biography” que las iniciales de la pulsera se refieren a “Girl Friday”, aunque al final era casi lo mismo porque también así se refería Charles a Camilla, basado en la película “His Girl Friday”. Por cierto, Dimbleby fue quien entrevistó al hijo de la reina Elizabeth II cuando confesó su infidelidad.

Príncipe Charles y Camilla Fred y Gladys 2

“Puedo recordar, por supuesto, mi imagen sollozando con un abrigo rojo cuando se fue el avión [refiriéndose al día que Charles se fue de gira a Australia y Nueva Zelanda antes de la boda. No tuvo nada qué ver con que él se fuera. Lo más terrible había pasado antes. Estaba en su estudio hablando con él cuando sonó el teléfono. Era Camilla”, dijo Lady Di al biógrafo Andrew Morton, según el “Daily Mail”.

A su retorno, el heredero al trono británico fue directamente s ver a Camilla. Aunque no hay certeza de ello, Diana siempre pensó que habían pasado la noche juntos. El siguiente lunes, el príncipe se llevó el brazalete a la hora del almuerzo y el miércoles se casaron antes millones de personas en la Abadía de Westminster.