Oprah Winfrey confirmó el lunes por la mañana que ni la reina Isabel ni su esposo, el príncipe Philip, participaron en la conversación sobre el color de piel de Archie.
Por Mariana Valle
La icónica presentadora del programa de entrevistas, Oprah Winfrey, dijo que el príncipe Harry se negó a revelar quién en la familia real compartía las preocupaciones del color de piel que pudiera tener su hijo, cuando Meghan estaba embarazada.
«Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad de compartirlo, que no eran su abuela ni su abuelo los que formaban parte de esas conversaciones», dijo Oprah en «CBS This Morning”, un día después de que su reunión explosiva con Harry y Meghan Markle se transmitiera en el canal anoche.
“No me dijo quiénes eran parte de esas conversaciones. Como pueden ver, traté de obtener esa respuesta, frente y fuera de la cámara».
En una asombrosa revelación, Meghan Markle dijo que mientras estaba embarazada de Archie, el primer hijo de la pareja, alguien de la familia real expresó su «preocupación» sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé.
Archie no gozaría de seguridad, ni del título de Príncipe
“Durante todo este tiempo, ambos fuimos comunicados y conversamos entre los dos al respecto de que ‘No se le dará seguridad, no se le dará un título’, y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca», le dijo a Oprah en la entrevista, que se había anunciado que sería «sin restricciones», y se tocarían todos los temas, sin censura.
Ni Markle ni Harry revelarían quién estaba detrás de las preocupaciones.
Oprah declaró está mañana sobre la entrevista sobre lo que más le sorprendió
El lunes, Oprah dijo que fue esa parte de la entrevista de 85 minutos, que se redujo de 3 horas y 20 minutos, lo que más la sorprendió.
Pero no le sorprendió que la realeza reaccionara de esa manera.
«Me sorprendió que [Markle y Harry] me lo contaran», dijo Oprah en «CBS This Morning».
Winfrey agregó que también estaba sorprendida por la admisión de Harry de que estaba «atrapado» en la familia real.
“Sí, quieren privacidad, pero entienden que son figuras públicas y que la privacidad no debe ser invadida. Hay una diferencia entre la privacidad y la intrusión y poder tener límites”, explicó Winfrey sobre por qué la pareja se presentó.