Desde 1917 se establece qué honores deben recibir los descendientes de la reina de Inglaterra. Esa misma ley confirma que a Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, no le corresponde ser príncipe
Por Redacción COSAS
Durante la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah, el pasado domingo 7 de marzo, aseguraron que a su hijo Archie se le negó el ser príncipe. Esta polémica, una de las muchas que hubo en la conversación de 2 horas, ha desempolvado la ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra.
Esta especifica que solo sus hijos, nietos y bisnietos que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono pueden poseer este honor. Entre ellos se encuentran los cuatro hijos de Elizabeth II: Charles, Anne, Andrew y Edward, y los hijos de estos.
Según esta norma de palacio, Archie solo podría ser príncipe cuando su abuelo Charles ascienda al trono ya que en ese momento sería nieto de rey.
Contradicciones
Recordamos que cuando nació Archie, el pequeño recibió el nombre de Archie Mountbatten-Windsor. El orden de apellidos sorprendió al relegar Windsor a segunda posición, beneficiando el de Mountbatten. En ese momento el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron que, de esta manera, renunciaban a cualquier tratamiento nobiliario para su niño.
Ahora, las declaraciones realizadas por los Sussex a Oprah, en las que aseguran que a su hijo se le privó de sus derechos, contradicen ese anuncio inicial. Entonces, ¿fueron los Sussex forzados renunciar a cualquier título de nobleza para su hijo?
No sería la primera vez
No es novedad que la familia de la reina Elizabeth II renuncie a títulos y honores. Por ejemplo, los hijos de la princesa Anne, Zara Tindall y Peter Phillips, no son príncipes por decisión de sus padres, que descartaron este tratamiento para ellos cuando nacieron. Así mismo, los hijos tanto de Zara como de Peter, que son bisnietos de la reina, tampoco tienen ningún título.
La única diferencia en esta situaciones es que Anne ha declarado en más de una ocasión que en su opinión tomó la decisión correcta. En el caso del príncipe Harry y Meghan, parece que a ellos no se les presentó la oportunidad de tomar una decisión, sino esta fue tomada por ellos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.