La controversial entrevista concedida por el príncipe Harry y su esposa Meghan ha dividido la opinión del público inglés. Los  jóvenes apoyan mucho más a la pareja, según una encuesta publicada este martes.

Por Redacción COSAS

Príncipe Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah – Foto: CBS/DDP/ZUMA PRESS

La población del Reino Unido se ha dividido, según grupos de edad y orientación política, sobre apoyar a Meghan Markle o a la familia real británica tras la polémica entrevista de los duques de Sussex, de acuerdo con un sondeo de YouGov emitido este martes.

 

Sobre la entrevista

En la entrevista con Oprah Winfrey, la pareja realizó fuertes declaraciones como que la familia real cuestionaba el color de piel de su hijo Archie desde antes que naciera. Además, Meghan confesó que llegó a tener pensamientos suicidas por la presión y falta de apoyo.

Sobre el sondeo

Tras estas revelaciones, en el citado sondeo un 36 % de los participantes indicó que simpatizaba mas con la reina Isabel II y la familia real mientras que un 22 % dio su apoyo al príncipe Harry y Meghan.

Sin embargo, el sondeo encontró que el apoyos dependía mucho de la edad del encuestado: según esto, el 48 % de sondeados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años se mostró más solidario con los Sussex y apenas un 9 % de los mayores de 65 años los apoyó.

 

Sobre los descubrimientos del sondeo

La encuesta realizada entre 4.656 personas también descubrió que el 55 % de los mayores de 65 años se solidarizaba con la familia real frente al 15 % de personas de entre 18 y 24 años.

YouGov encontró que los resultados variaban también según la posición política del entrevistado. Así, un 64 % de los votantes del gobernante Partido Conservador respaldó a la Reina frente a apenas un 8 % de ellos que se mostró favorable a la pareja.

Frente a esto, el 15 % de votantes laboristas simpatizó con la familia real frente al 38 % que apoyó al príncipe Harry y Meghan.

 

Sobre las declaraciones del público

“No la creo para nada. Esto es una cosa americana, parte del espectáculo” además, agregó que la realeza “va a devolver el golpe, eso seguro”, confesó Vlad Smats, un hombre de 50 años que arremetía contra Meghan.

Por el otro lado, Sarah Mezhgeua, de 27 años, mostraba su solidaridad con la esposa del príncipe Harry.

“No creo que sea necesario escuchar lo que dice, solo hace falta ver la prensa y se ve claramente cómo la tratan, lo que escriben los tabloides”.

El príncipe Carlos de Inglaterra se dejó hoy ver en público mientras que visitaba una clínica de vacunación contra el Covid-19, instalada en una iglesia del norte de Londres, donde ignoró a un reportero que le preguntó por las declaraciones de los duques de Sussex.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, siguió la entrevista anoche por la televisión británica, según confirmó hoy un portavoz de Downing Street, que rehusó hacer comentarios al respecto.