La conversación entre Oprah Winfrey y los duques de Sussex reportó récords en audiencia y millones de dólares en publicidad.

Por Redacción COSAS

Tras casi una semana de la emisión de la entrevista que los duques de Sussex brindaron a la cadena CBS, se han revelado algunas cifras de la explosiva conversación que sostuvieron el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, con la presentadora de televisión estadounidense ganadora un Globo de Oro, Oprah Winfrey.

De acuerdo a información de la cadena televisiva ITV, encargada de emitir la entrevista en el Reino Unido, la conversación de 110 minutos tuvo un promedio de 11,1 millones de espectadores entre las 9 p.m. y las 11 p.m.. Esto representa un punto máximo de audiencia de más de 12,4 millones de personas, lo que representa un quinto de toda la población del Reino Unido, y más de la mitad de las personas que estaban viendo la televisión en el Reino Unido en ese momento.

Por su parte, de acuerdo a Los Angeles Times, la conversación entre los royals y Oprah fue seguida por 17,1 millones de personas, lo que supera por mucho a los 6,5 millones de espectadores promedio en el horario de máxima audiencia la noche del domingo anterior. Tanta expectativa generó la entrevista, que su audiencia superó incluso a eventos tradicionalmente masivos como los premios Emmy y los Globo de Oro.

La productora de Oprah Winfrey pagó entre 7 y 9 millones de dólares por los derechos de emisión de la entrevista.

El precio de la curiosidad

De acuerdo a información de la CBS, las cadenas de televisión llegó a un acuerdo con Harpo Productions (la productora de Oprah Winfrey) para desembolsar entre 7 y 9 millones de dólares por los derechos de emisión de la entrevista, tras negociaciones truncas con otras cadenas como NBC y ABC.

Lea también:  El regaño del príncipe Harry a Meghan Markle durante el Trooping the Colour

Sin embargo, el dinero invertido no fue en vano: los anunciantes abonaron más de 325.000 dólares por un spot publicitario de 30 segundos, una tarifa mucho más elevada que cualquier otro domingo en esa franja horaria.

Contrario a lo que se piensa, ni el príncipe Harry ni Meghan Markle recibieron ningún pago por la entrevista. Así lo anunció un portavoz de los duques de Sussex, quienes, sin embargo, han ganado gran notoriedad y posicionamiento como íconos populares, lo cual sin dudas los ayudará en sus nuevos proyectos personales.

La ‘pequeña’ fortuna de los Sussex

Tras las declaraciones de Harry, que comentó que la Familia Real le ha quitado todo el financiamiento, cabe peguntarse cómo solventa la pareja sus nada modestos gastos. Pues bien, de acuerdo con datos oficiales, Harry recibió el día que cumplió 30 años la herencia que le dejó su madre, Lady Di, la cual ascendía originalmente a $ 8,9 millones, aunque con el transcurrir del tiempo (intereses y demás) la suma creció hasta los $ 13 millones.

Por si fuera poco, Harry y Meghan firmaron hace poco importantes acuerdos con Netflix y Spotify para la creación de contenidos. Sin duda, y a pesar de no haber cobrado un dólar, la entrevista con Oprah impulsará que sus próximos proyectos sean auténticos éxitos, tanto en audiencia como en recaudación.