La duquesa de Sussex ha mandado una carta al Palacio de Buckingham. En esta solicitó “documentos, correos electrónicos o mensajes de texto” en relación con las acusaciones.

Por Redacción COSAS

Meghan Markle y reina Elizabeth II

Días antes de la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah, surgieron acusaciones preocupantes contra la duquesa de Sussex. El Times publicó, el miércoles 4 de marzo, que Meghan Markle fue acusada de crear una atmósfera tóxica y manipuladora para los asistentes reales.

El día de ayer, The Mail on Sunday informó que Meghan había solicitado “documentos, correos electrónicos o mensajes de texto” relacionados con el caso. Un portavoz de los Sussex se negó a comentar.

Según el informe de Daily Mail, Meghan “ha escrito al Palacio de Buckingham exigiendo ver cualquier documento, correo electrónico o mensaje de texto relacionado con la denuncia de intimidación en su contra”. Una fuente de alto rango del Palacio le dijo al tabloide que la oficina de la Duquesa ha “escrito para solicitar la evidencia” de la realeza.

Campaña de desprestigio

Abogados que actuaban para los Sussex describieron anteriormente las acusaciones de intimidación como “una campaña de difamación calculada basada en información errónea, engañosa y dañina”.

Además, un portavoz de la pareja negó la información de The Times. Periódico al que los abogados del matrimonio acusan de haber sido “utilizado por el palacio de Buckingham para vender una narrativa completamente falsa antes de la entrevista que le concederán a Oprah”.

“Llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas. Nos decepciona que los medios den credibilidad a esta representación difamatoria de la duquesa de Sussex”, reza el comunicado dirigido por el equipo de comunicación de los Sussex al diario The Times. “No es coincidencia que estas viejas y distorsionadas acusaciones dirigidas a socavar a la Duquesa estén siendo filtradas a los medios británicos poco antes de que el Duque y ella hablen, abierta y honestamente, de su experiencia en los últimos años”.

Palacio no se queda de manos cruzadas

El Palacio de Buckingham ha informado la investigación se entregará a investigadores externos “independientes”, en lugar de la investigación interna inicialmente anunciada. Una fuente real le dijo a The Sunday Times que “las peores incidencias reales no han salido”.

Dando a entender que esta polémica entre los duques de Sussex y la Familia Real tiene “para rato”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.