Según informes, Meghan Markle ya está estableciendo contactos con demócratas de alto rango para ayudarla en sus ambiciones de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Por Redacción COSAS

Meghan Markle

¿Podría Meghan Markle estar buscando un alto cargo en los Estados Unidos?

Una fuente anónima ha desatado un sinfín de rumores. El domingo, el diario británico Daily Mail informó que, según una fuente anónima, la Duquesa de Sussex habría contado anteriormente a sus amigos sobre sus ambiciones políticas. Ahora espera que su exitosa entrevista con Oprah Winfrey fortalezca el apoyo en los Estados Unidos. ¿QUÉ?

Además, según un político británico de alto rango que sirvió bajo el ex primer ministro británico Tony Blair y tiene estrechos vínculos en Washington, Meghan ha estado trabajando una red abiertamente entre demócratas de alto nivel para ayudar a construir equipos de recaudación de fondos y una campaña para la Casa Blanca.

Se cree que Markle está considerando una campaña para las elecciones de 2024, sólo si el presidente Biden no decide presentarse para un segundo mandato, dijo la fuente. De ser esto cierto y si tiene éxito, se convertiría en la primera mujer presidente de los EE. UU.

Sus amigos “lo confirman”

Su amigo y biógrafo, Omid Scobie, también “afirmó” anteriormente que la ex actriz “tiene los ojos puestos en la presidencia de Estados Unidos”. “Meghan es la encarnación del sueño americano. Es posible que algún día veamos a Meghan convertirse en presidenta”, contó el autor de la biografía de los Sussex.

Otro amigo reveló a Vanity Fair el año pasado que la duquesa “consideraría seriamente postularse para presidente”. “Una de las razones por las que estaba tan dispuesta a no renunciar a su ciudadanía estadounidense era para que tuviera la opción de dedicarse a la política”, dijo la amiga no identificada a la revista sobre el breve tiempo que Markle pasó en el Reino Unido.

Estos supuesto no llegaron sin escépticos y detractores. Andrew Morton, autor de “Meghan: Un Princesa de Hollywood” acotó: “Confirmaría categóricamente que ella no tiene ninguna posibilidad de postularse para la presidencia. Sería devorada viva.”

Difícil de imaginar

Un escenario donde Meghan Markle busca convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos es difícil de imaginar. No queremos poner en juicio sus capacidades políticas, sino resaltar sus últimas declaraciones.

En su explosiva entrevista con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex y el príncipe Harry mencionaron que buscaron “dar un paso atrás” para salir de un entorno tóxico que estaba destruyendo su salud mental. Además, parecen estar enfocados en su nueva vida como padres fuera del ojo de la prensa.

Sería entonces complicado ver a Meghan, de 39 años y embarazada, postulando a la presidencia de su país natal. La atención de la prensa americana (sin mencionar la británica), la dura campaña por 50 estados y el estrés de gobernar un país; sería como regresar a la realidad de la que tanto añoraron alejarse en el Reino Unido.

¿Qué opinan de una posible candidatura de Meghan Markle a la presidencia de los Estados Unidos?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.