Entre las razones por las cuales la pareja decidió “dar un paso atrás” se encontraba la tóxica prensa británica. Ahora, la disculpa de un detective privado quien investigó a Meghan Markle, les da peso y veracidad a las quejas de los duques de Sussex

Por Redacción COSAS

Meghan

Meghan Markle denunció en su polémica entrevista con Oprah Winfrey que existía una campaña de acoso y desprestigio en su contra.

Daniel ‘Danno’ Portley, un detective privado, acaba de romper su silencio. ¿Su revelación? En 2016 recibió más de 2 mil dólares a cambio de obtener información privada sobre Meghan Markle para el tabloide británico The Sun.

La información incluía el número celular de la duquesa, su número de seguridad social y la dirección de su casa. Por si fuera poco, también se encontraban detalles de su vida amorosa. Entre ellos el nombre sus antiguas parejas sentimentales, incluido su exmarido.

¿Para qué propósito podría necesitar The Sun información tan privada de una persona?

La disculpa

Daniel 'Danno' Portley

El detective privado, Daniel ‘Danno’ Portley, sostiene que sus empleadores eran conscientes de que no habría podido acceder a ciertos datos de forma legal.

El detective privado quiso extender sus disculpas a Meghan Markle. Asegura que jamás pretendió causarle ningún daño y que no habría aceptado el trabajo de haber sabido las consecuencias adversas que este le causaría a la duquesa de Sussex.

Además, se tomó el tiempo para pedir perdón a la reina Elizabeth II. Explica que siente sus acciones son parte de la cadena de acontecimientos que finalmente provocaron la separación de Harry y Meghan de la Familia Real. Por ello, siendo consciente del daño irreparable que ha causado a la Corona, se sintió en la obligación de pedir el perdón de la monarca.

Peculiarmente, las disculpas llegaron a través de Byline Investigates, un portal financiado a base de ‘crowdfunding’. ¿Se trata de un arrepentimiento real o una estrategia para generar unas cuantas libras?

Respuesta de los Sussex

Meghan

Harry y Meghan respondieron al enterarse que The Sun mandó a espiar a la duquesa.

Meghan y Harry no hicieron esperar su respuesta. Por medio de un comunicado público reiteraron lo que vienen diciendo desde hace ya mucho tiempo: son víctimas de la “tóxica” prensa británica. Una prueba más de la campaña de acoso que sigue aquejando a la pareja real.

“El duque y la duquesa de Sussex consideran que hoy marca un momento importante de reflexión tanto para la industria de los medios de comunicación como para la sociedad en general, ya que este informe de investigación muestra que las prácticas depredadoras del pasado siguen vigentes, causando daños irreversibles a familias y relaciones”, afirmaron por medio de un comunicado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.