A raíz de la entrevista a Oprah del duque y la duquesa de Sussex, la Familia Real está impulsando nuevas medidas para mejorar la representación y diversidad en el Palacio.

Por Redacción COSAS

La entrevista de los Sussex con Oprah nos dejó muchísimas revelaciones. Entre las más preocupantes de la conversación a principios de este mes, se encuentra la afirmación de que un miembro de la familia real expresó “preocupaciones” sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

A raíz de la aparición en televisión, un comunicado del Palacio de Buckingham estipuló que “Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes … y serán abordados por la familia en privado”. Además, el duque de Cambridge se sintió obligado a hablar para insistir que la realeza ‘no son una familia racista’.

Diversidad en el palacio

Meghan Oprah Reina

Se ha informado de que se están tomando medidas para garantizar que la monarquía defienda la diversidad. Según el Times, la reina Elizabeth está considerando nombrar a un jefe de diversidad, como parte de las propuestas para mejorar la representación dentro del Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington.

Una fuente real afirma: “Este es un tema que se ha tomado muy en serio en las casas reales. Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas implementados, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría y aceptamos que es necesario hacer más (…) siempre podemos mejorar. Por tanto, no tenemos miedo de buscar nuevas formas de abordarlo. El trabajo para hacer esto ha estado en marcha durante algún tiempo y viene con el apoyo total de la familia.

Respecto al posible nombramiento de un jefe de diversidad, la fuente continuó: “Es algo que debe considerarse, pero es demasiado pronto para que se anuncien planes firmes. Estamos escuchando y aprendiendo para hacerlo bien “.

Se dice que las propuestas cubren grupos de identidad como las minorías étnicas, las comunidades LGBTIA + y discapacitadas. Aunque se dice que los planes iniciales son anteriores a la entrevista con Oprah del príncipe Harry y Meghan, se cree que sus puntos ahora se considerarán como parte del procedimiento. The Times agrega que los asistentes también se embarcarán en un ejercicio de “escuchar y aprender” en las próximas semanas, que incluirá la participación de empresas e individuos para recopilar ideas sobre cómo la monarquía puede mejorar la diversidad de representación.

La explosiva entrevista con Oprah

Harry, Maeghan Oprah

En una asombrosa revelación, Meghan Markle dijo que mientras estaba embarazada de Archie, alguien de la familia real expresó su “preocupación” sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé.

En la entrevista de Oprah con Harry y Meghan, la duquesa habló sobre supuestas conversaciones que tuvieron lugar mientras estaba embarazada del primer hijo de la pareja. Afirmó que había “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”.

A lo que Winfrey respondió: “¿Por qué les preocupaba que si era demasiado moreno, eso sería un problema? ¿Estás diciendo eso?” Meghan dijo que no podía dar el por qué, pero si esa es la suposición que se estaba haciendo, sientía que era bastante acertada”.

Si bien la pareja confirmó que se trataba de un miembro de la familia real, no revelaron la identidad de la persona que hizo los comentarios. Winfrey luego enfatizó que Harry y Meghan habían hecho saber que no era ni la reina Elizabeth ni el Príncipe Felipe. Sin embargo, las acusaciones son innegablemente preocupantes, lo que provocó la declaración posterior del Palacio de Buckingham y la refutación pública del Príncipe William de la acusación de racismo dentro de la familia.

Ahora la Reina y la Familia Real buscan tomar medidas drásticas que pongan fin a los rumores de racismo dentro del palacio. Entre el drama y la polémica aparecen estas médidas que significan un cambio importante. Esperamos esto logre acercar, por más poco que sea, a los Sussex y la Familia Real.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.