Se trata de un libro infantil benéfico para ayudar a niños que han perdido un ser querido. El príncipe recordó a su madre en unas palabras que seguramente ayudarán a muchos pequeños.

Por Redacción COSAS

El príncipe Harry y su madre, Diana de Gales

Un muy joven príncipe Harry junto a su madre, Diana de Gales.

La vida del duque de Sussex se ha visto envuelta en una lluvia de críticas y polémicas desde su explosiva entrevista con Oprah. La realidad es que el tiempo no para por nadie, y el príncipe Harry lo sabe.

Empeñado en cumplir sus compromisos, ha seguido trabajando, junto a Meghan, con total normalidad en las diversas iniciativas benéficas que apoya desde que abandonó la Familia Real británica. Además, de acuerdo a Wall Street Journal, el príncipe Harry se convertirá en director de impacto de una firma de entrenamiento en línea y salud mental de Silicon Valley.

En particular, una de las actividades del Príncipe resalta sobre el resto. Para conmemorar el Día Nacional de la Reflexión en Inglaterra, Harry ha escrito el prólogo de un cuento infantil para ayudar a niños a afrontar la pérdida de un padre o una madre. Una contribución muy personal.

‘Hospital by the Hill’

‘Hospital by the Hill’ es un cuento que se entregará de manera totalmente gratuita a niños y niñas que tengan que superar el duelo de un ser querido fallecido durante la pandemia.

“Cuando yo era muy joven perdí a mi mamá. En ese momento yo no quería aceptar o creer que eso había ocurrido, lo que me dejó un enorme agujero en mi interior. Por eso sé cómo te sientes, pero también puedo asegurarte que con el tiempo ese vacío se llenará de mucho amor y mucho apoyo”, escribe Harry en el prólogo del cuento.

“Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre o una madre se va al cielo a mí me enseñaron que su espíritu, su amor y su memoria se quedan aquí. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Algo que personalmente creo que es totalmente cierto”, continúa.

“Aunque nunca la conocí, sé que esta persona que se ha ido era especial para ti. Alguien increíblemente amable, cariñoso y cariñoso por el lugar donde eligieron trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer”, explica Harry con el fin de subirle los ánimos a los pequeños.

“Ahora puedes sentirse solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado y puedes sentirte mal. Pero este sentimiento pasará. Y te voy a hacer una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre ello”. Una recomendación basada en el pasado del Príncipe. En el pasado admitió que acudir a terapias le ayudó a poder lidiar con la pérdida de su madre.

“Espero que este libro te ayuda a recordar lo especial que era tu padre, tu madre o la persona querida que has perdido. Y también lo especial que eres tú”, concluye el duque de Sussex. Un bello gesto que estamos seguros sacará una sonrisa a más de un niño.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.