Tras el anuncio oficial de la muerte del Príncipe Philip, líderes mundiales hacen llegar sus condolencias a la Reina Elizabeth

Por Arianna Gonzáles

La muerte de su Alteza Real, el Príncipe Philip, enluta a todo el Reino Unido

Lamentables noticias llegan desde la monarquía británica. El esposo de la Reina Elizabeth II, Philip de Edimburgo, falleció a los 99 años, la mañana del viernes en el Castillo de Windsor.

Tras el anuncio oficial, las reacciones no se hicieron esperar: pronunciamientos llenos de pesar por la partida del eterno compañero de la Reina Elizabeth.

Los primeros en hacer públicas sus condolencias fueron el primer ministro británico, Boris Johnson y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Johnson envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el que resalta “la extraordinaria vida” del Duque de Edimburgo y su admiración por los servicios prestados a la nación.

De la misma manera, la Presidenta de la Comisión Europea hizo lo propio y se unió a las muestras de pesar. “Me gustaría expresar mi sincero pésame a Su Majestad la Reina, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido en este día tan triste”, escribió en su cuenta de Twitter.

Reino Unido lamenta la partida del Duque de Edimburgo.

Sin embargo, Johnson y von der Leyen no fueron los únicos que enviaron sus condolencias. Con el paso de las horas, más líderes mundiales se sumaron a lamentar la pérdida de quien fue el esposo más longevo de un miembro de la realeza en la historia de la monarquía en Reino Unido.

Philip de Edimburgo fue el esposo más longevo de un miembro de la realeza en la historia de la monarquía en Reino Unido.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, expresó sus condolencias a la familia real resaltando la labor caritativa que, por años, Philip realizó. En un comunicado acotó que “no cabe duda del legado de impacto positivo que el duque de Edimburgo deja en Londres, Gran Bretaña y la vida de tantos”.

Por otro lado y resaltando el papel del matrimonio de la reina y el duque como una inspiración para millones en Gran Bretaña, el líder laborista de la oposición, Keir Starmer sumó sus condolencias por la pérdida.

El resto del mundo envía sus condolencias

Los primeros ministros de la India y Escocia, Narendra Modi y  Nicola Sturgeon, también expresaron su pesar, describiendo al duque como “un hombre a la vanguardia de iniciativas de servicio comunitario” y “un personaje extraordinario”, respectivamente.

Por su lado, el ministro de Exteriores de Alemania saludó la “larga vida de servicio a su país” del príncipe Philip, mientras mostraba sus tristeza por el fallecimiento. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia real, el pueblo de la Commonwealth y todos los que le querían mucho”, escribió Heiko Maas en Twitter.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern, ha recordado al príncipe de Edimburgo por “el aliento que dio a tantos jóvenes neocelandeses a través del Premio Hillary.”

Otras casas reales, como las de Suecia y Noruega, también hicieron llegar sus condolencias, resaltando la gran labor del duque en la monarquía británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.