La reunión del príncipe Harry y el príncipe William en el funeral del príncipe Philip fue un primer paso hacia la reconciliación. 

Por Redacción COSAS

Harry William

El último regalo de Philip. La partida del príncipe Philip llegó en medio una crisis familiar y el feudo entre dos hermanos, a quienes forzó a verse las caras antes de lo esperado. Aunque los hermanos estuvieron separados durante el cortejo fúnebre del sábado, a la salida del templo se le vio caminando juntos de regreso al castillo, hablando de manera distendida. Hasta Kate se unió a la conversación y parecía que las diferencias entre ellos se disipaban. Tal vez fuimos demasiado optimistas.

“Es un buen comienzo y fue encantador verlo, pero todo este argumento es tan profundo que no creo que haya una solución rápida”, le comentó un amigo de la familia a la revista PEOPLE. Muchos insiders especulan que este es solo el inicio en el camino a una reconciliación verdadera. “Conociendo a la familia, puede mejorar un poco y luego retroceder otro poco”, agregó un informante real.

Reencuentro a puerta cerrada

Después del funeral del Príncipe Philip, los hermanos se reunieron en el castillo de Windsor junto a su padre, el príncipe Charles. De lo que hablo, poco se sabe, pero es inevitable suponer que el nombre de Megan y Oprah no formaron parte de la discusión.

Aunque Kate había actuado como mediadora hasta el momento, William y Harry tenían que hablar a solas.

Según reportes iniciales, la comunicación entre los hermanos fue “improductiva”. A pesar de ello, las nuevas revelaciones parecen indicar un pequeño paso en dirección a la tan ansiada reconciliación. El próximo encuentro sería en julio, cuando el Harry viaje nuevamente al Reino Unido para la revelación de la estatua de su madre.

Lea también:  El padre de Meghan Markle es acusado de falsear fotos

Anticipado regreso

El duque se Sussex regresó al Reino Unido después de que su polémica entrevista con Oprah Winfrey enfriase aún más su relación con la Familia Real. Su decisión de abandonar sus obligaciones reales y mudarse a Estados Unidos, sumada a sus declaraciones, habían afectado especialmente a su hermano, el príncipe William.

Meses antes del funeral, cuando se le preguntó a William si había hablado con Harry después de la entrevista con Oprah, agregó: “No, todavía no he hablado con él, pero lo haré”. Ahora los hermanos ya han tenido su primer reencuentro, en un contexto y momento muy lejos del anticipado inicialmente.

William y Harry

¿Será su próxima conversación, sumida en la nostalgia y amor mutuo por su madre, el punto de quiebre en este feudo de hermanos? Tendremos que esperar hasta julio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.