Distanciados de la Casa Real Británica, independizados en California y apunto de recibir al cuarto miembro de su familia. Así celebran su tercer aniversario de bodas Meghan Markle y el príncipe Harry.

Por Daniella Bejarano

Un día como hoy hace tres años, el mundo tenía puestos los ojos sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes oficiaban su boda en la capilla Saint George en el Castillo de Windsor.

chloe savage meghan markle kate middleton

A la ceremonia acudieron cientos de invitados pertenecientes a la Familia Real y rostros de Hollywood como el elenco de Suits, serie donde Markle fue protagonista, David y Victoria Beckham, George Clooney y su esposa, entre otras celebridades.

Las críticas pre nupciales

Incluso antes de la boda, Meghan era muy criticada por la prensa británica por su profesión de actriz, su origen afroamericano e incluso, su estado civil: divorciada. Sin embargo, pese a todo ello, la pareja se ganó rápidamente el cariño y la popularidad del Reino Unido y en su boda, miles de ciudadanos se aproximaron a las calles para apoyar a los recién casados.

La boda secreta de Meghan Markle y el príncipe Harry nunca sucedió.

El Megxit

En mayo del 2019, tras el nacimiento de su primogénito Archie, la salida de los duques de Sussex de la Familia Real y su independencia se intensificaban. Sin embargo, no fue hasta enero del 2020 que se confirmaría el “Megxit”. Ambos tomaron la decisión de establecer sus vidas lejos de Reino Unido, optando por una independencia económica seguido de su mudanza a los Estados Unidos.

Meghan y Harry Frogmore Cottage

​Meses más tarde y tras varias disputas y conversaciones con la reina Elizabeth II, la monarca decidió despojar a su nieto de todos los títulos reales, dando por definitivo su cese como miembro de la Casa Real. 

Sus proyectos

Actualmente, lo Sussex cuentan con su fundación Archewell, organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Además, a través de su web ambos emiten comunicados y noticias relevantes de su entorno, como lo hicieron para confirmar algunos de sus próximos proyectos profesionales e incluso, para despedirse del príncipe Phillip, quien falleció el pasado 9 de abril. 

Meghan y Harry Netflix 2

Por otro lado, el príncipe Harry es el Director de Impacto de una startup de Silicon Valley, BetterUp, dedicada a la concientización de la salud mental, algo con lo que está estrechamente involucrado.

Sin duda, una pareja que ha pasado por mucho y que se mantiene unida a pesar de todo. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.