A propósito del cumpleaños de la Reina Elizabeth II, compartimos la receta de su pastel favorito con el que, seguro, celebrará en familia este 12 de junio.

Por Arianna Gonzáles

trooping the colour

El tradicional “Tropping the Colour” era, hasta antes de la pandemia, considerado la pieza central del calendario de verano de la familia real.

Las restricciones por la pandemia del coronavirus han hecho que, incluyendo el próximo, sean tres los cumpleaños de la reina Elizabeth II, los que tengan celebraciones completamente distintas a las acostumbradas en años pasados.

Atrás quedaron el Trooping the Colour y otros tantos homenajes al aire libre que rendían tributo a la vida y obra de la reina en cada uno de sus onomásticos.

Sin embargo, públicas o no, un elemento que siempre ha acompañado a las celebraciones de la monarca británica ha sido su pastel de chocolate favorito.

Un pastel con historia

ELIZABETH

La reina Victoria fue la primera en instaurar la tradición del famoso pastel de chocolate de Elizabeth II

Y es que, al igual que cualquiera de los mortales, los miembros de la realeza comparten recetas familiares transmitidas de generación en generación.

La del pastel de cumpleaños favorito de la reina se remonta a los años en los que la monarca británica era la reina Victoria. Corría 1899 y su chef Gabriel Tschumi ideó un pastel de chocolate que acompañara la hora del té.

Años después, el chef de Elizabeth II, Darren McGrady, adaptó la receta y, a pedido de la reina, la repetía cada año, en los dos cumpleaños de Su Majestad, en abril y en junio

Luego, la compartió en la red, para que todos podamos acceder a ella, prepararla en casa y sentirnos, al menos en nuestros cumpleaños, un poquito como de la realeza.

The real cake: la receta

Para la receta del pastel real de Elizabeth II, que rinde alrededor de 10 porciones, se necesitan los siguientes ingredientes:

Para el bizcocho: 

  • 6 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • 4 oz de azúcar granulada
  • 2 oz de harina
  • 1 oz de cacao en polvo holandés
  • 2 oz de mantequilla derretida

Para la cobertura y el relleno:

  • 16 oz de crema espesa
  • 450 gramos de chocolate amargo Ghirardelli

Por otro lado, la preparación, aunque sencilla, requiere tiempo, pues al menos 6 horas antes de hornear el bizcocho, se debe preparar el relleno.

Para ello, hay que derretir 8 onzas de chocolate y llevar a ebullición 8 onzas de crema espesa. Luego, se debe vertir la crema sobre el chocolate y batirlo hasta que quede suave, para posteriormente, refrigerarlo hasta que cuaje.

Para la preparación del bizcocho, encienda el horno a 350 grados y engrase el recipiente en el que se horneará.

Por otro lado, coloque una olla, lo suficientemente grande como para contener un tazón hasta la mitad de agua caliente en la estufa y hierva el agua.

En un tazón aparte, agregue los huevos, las yemas y el azúcar y mezcle. Este tazón deberá ser colocado sobre la olla, para permitir que la mezcla se caliente.

Mientras tanto, se debe tamizar la harina y el cacao y reservar. Luego, se batirá la mezcla de huevo sobre la olla, hasta que duplique su volumen y se pueda incorporar a la mezcla mantequilla y harina.

Luego, la mezcla podrá ser vertida en el molde para pastel y horneada por 20 minutos, hasta que finalmente se pueda retirar del horno, para que enfríe, mientras se hace la cobertura.

El momento final

Aunque Elizabeth II ha probado muchos pasteles de cumpleaños, el de chocolate es su favorito.

Para la cobertura, derrita las 8 onzas restantes de chocolate y deje hervir la 8 onzas de crema restante. Una vez hervida, habrá que verter la nata sobre el chocolate y batir hasta que quede suave, para posteriormente apartar del fuego.

Luego, el bizcocho que dejamos enfriando, deberá ser cortado en tres partes horizontales iguales para que el relleno se esparza entre ellos.

La cobertura restante se vertirá por todos los lados del bizcocho, hasta que no quede nada en el tazón. Luego de ello, se procederá a dejar enfriar durante al menos 2 horas, antes de decorar con chocolate, servir y ¡disfrutar!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.