Amy y Sid Roberts, las diseñadoras de vestuario de “The Crown”, se despiden de los personajes en la última temporada de la serie y conversan con COSAS sobre los retos de vestir al personaje de Lady Di.

Por Iris Torrejón

A lo largo de las 6 temporadas de la serie británica, hemos visto a los actores vestir elegantísimos trajes y finos atuendos. La moda de esta última temporada es un poco disruptiva, pero no pierde el glamour ni la elegancia que ha caracterizado a los vestuarios de la serie. La juventud, frescura y las despedidas son los conceptos que inspiraron a Amy y Sid Roberts para tomar riesgos y disfrutar de la última entrega de la serie que ya se encuentra disponible en Netflix .

"The Crown"

El 16 de noviembre se estrenó la última temporada de “The Crown”

¿Que fue lo que más buscaron resaltar esta última temporada?

A: Creo que juventud. La nueva generación joven que está llevando la historia hacia adelante con William y Harry y luego, por supuesto, Kate. Creo que hacia ahí va la historia. Los viejos miembros de la realeza ahora están pasando a un segundo plano. Hemos destacado lo relajado de su vestimenta y vida universitaria. Creo que simplemente buscamos resaltar la naturalidad y la normalidad de los niños pequeños de esa época y los jóvenes estudiantes. Insistimos en que la ropa de William no estuviera planchada. Decíamos: ¡Por favor, no planchen los jeans! (Risas). Es esa sensación lo que más buscábamos, la naturalidad de esos chicos que luchan por mantener una vida natural.

 ¿Qué sensaciones despertó en ustedes vestir a los actores por última vez esta temporada?

S: Amy y yo estuvimos muy conmovidas esta temporada. Obviamente, la sensibilidad en torno a la muerte de Diana. Pero también perdemos a la Princesa Margaret y perdemos a la Queen Mother y estas son personas a las que Amy y yo hemos estado vistiendo durante cuatro temporadas. Lo primero que me vino a la cabeza fue tratar eso con sensibilidad y cuidado, dejarlo ir y asegurarme de que se vean bien de alguna manera. Creo que queríamos ser cuidadosos y considerados con esas tres muertes, porque sentíamos que con Margaret y Queen Mother estábamos perdiendo algo. Creo que fue un viaje bastante diferente para nosotros esta temporada en cuanto a cómo manejamos la ropa de Margaret.

A: Sí, era una sensación de dejar lo viejo y seguir con lo nuevo. Creo que se trataba mucho de eso.

La actriz Imelda Staunton continúa interpretando a la Reina Isabel esta sexta temporada.

¿Cuales fueron los principales retos de esta temporada al vestir a Diana?

S: Empezaré con lo que vistió para el accidente. Creo que Amy y yo nos sentimos muy obstinadas por lo que Diana vestiría en la escena del accidente. Incluso más que el vestido de venganza. En términos de emociones, también es muy interesante porque cuando miras esa imagen de ella en el pasadizo, en ese trampolín con el traje de baño azul, sabemos lo que le pasó, podemos ver una enorme cantidad de simbolismo en eso. En muchos sentidos, es un episodio bastante bueno de la serie. 

A: Sí, otro de los episodios clave es cuando estuvo en sus primeras vacaciones, toda su ropa era práctica porque así le encantaba lucirse ella. Así se desempeñaba con mayor comodidad y naturalidad. Esta temporada habían muchas emociones y algunas de ellas, como el optimismo de Diana, las quisimos reflejar en tonos  brillantes. Para las segundas vacaciones de Diana, le pusimos los bañadores más coquetos y los anteriores eran más prácticos con el pareo porque tenía a los chicos. Así, buscamos mostrar su evolución y distintas emociones.

¿Cómo fue para ustedes despedirse del personaje de Diana en la serie?

S: Es una pequeña historia en ocho semanas. Sólo le quedan ocho semanas de vida. Hay momentos en que los chicos hablan con ella. Esas ocho semanas de trajes de baño brillantes, vívidos, magníficos y diversión, para luego pasar el conjunto final que usa, tan práctico y elegante que finalmente termina en tragedia. Creo que eso es bastante abrumador. La responsabilidad que teníamos para hacer eso era bastante sombría.

Esta temporada contará el accidente de Lady D.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.