El príncipe Harry asegura que está pendiente del éxito de Netflix, a pesar de la oposición de la familia real a ciertos episodios.

Por Sergio Herrera

Ya es oficial. El príncipe Harry tampoco se ha podido resistir al impacto de The Crown. En una entrevista televisiva para The Late Show with Stephen Colbert, el Duque de Sussex se refirió al éxito de Netflix. El presentador le había preguntado si estaba “enganchado” últimamente a algún programa televisivo.

Después de bromear, Colbert le preguntó a Harry si The Crown era uno de esos programas y le dijo al príncipe que “tenía que haber visto algo”, porque el show se basa en la difunta abuela de Harry, la reina Elizabeth II.

Ante la presión, el hijo menor de Charles III confesó que no ha sido indiferente a la serie. “Sí, he visto algo de The Crown”, expresó Harry. A continuación, Colbert le preguntó si había visto alguno de los episodios más recientes. “Lo más viejo y lo más reciente”, Harry clarificó.

Al príncipe también se le preguntó si revisaba los capítulos de la serie para comprobar si coincidían con la realidad. “Sí, lo hago en verdad. Lo cual es otra razón por la que es tan importante que la historia tenga razón”, aseguró Harry. Pero, esta no es la primera vez que él se refiere al éxito de Netflix que ya va por su quinta temporada.

Harry prefiere mirar The Crown a leer titulares sobre su vida

Harry, William y sus padres

Los actores que interpretan a Lady Di, los príncipes William y Harry y el rey Charles III en la quinta temporada de The Crown.

En febrero del 2021, durante una entrevista en The Late Late Show con James Corden, Harry admitió que prefería ver The Crown a estar leyendo titulares sobre su vida y la de su esposa, Meghan Markle. La temporada más reciente del show se centra en la crisis matrimonial y el divorcio de Lady Diana Spencer (interpretada por Elizabeth Debicki) y el entonces príncipe Charles (Dominic West).

“No pretende apegarse a la realidad, es ficticio, pero está basado ligeramente en la verdad”, añadió Harry sobre el show a inicios del 2021. “Te da una idea dura sobre las presiones de poner el trabajo y el servicio sobre la familia y todo lo demás”. Se sabe que el príncipe William, su hermano mayor, no estuvo satisfecho con la temporada 4 de The Crown. Según fuentes cercanas, al príncipe de Gales le irritó la forma cómo la serie retrató las discusiones de sus padres y la lucha de la princesa Diana contra la bulimia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.