Según Harry, el príncipe William acudió borracho a su boda y fingió que él era su padrino de bodas para guardar las apariencias.

Por Sergio Herrera

Las revelaciones de Spare, el libro de memorias del príncipe Harry, no dejan de sorprender en todo el mundo. Ahora, ha salido a la luz un hecho que ensombrece la boda entre el príncipe William y Kate Middleton, celebrada el 29 de abril del 2011. En su momento, se consideró una celebración idílica, pero que en palabras de Harry escondió una gran mentira.

El duque de Sussex reveló en Spare que él no fue el padrino oficial de su hermano, tal y como se hizo creer en su día. Harry opina que todo se trató de un montaje para que el mundo creyese que había una gran relación entre los hijos de Charles III. Con esta afirmación, Harry da por sentado que ya existían tensiones entre él y el príncipe William, años antes que él iniciase su relación con Meghan Markle.

Las memorias del príncipe Harry revelan que los verdaderos padrinos de boda del príncipe William fueron dos amigos suyos: James Meade y Thomas Van Straubenzee. Ellos dieron el discurso tradicional en la recepción de la boda. Sin embargo, allí no terminan las confesiones. Harry asegura que William aún estaba “borracho con el ron de la noche anterior” y que se lo hizo saber cuando iban en el auto camino a la ceremonia. Para evitar un desastre público, Harry relata que le ofreció caramelos de menta a su hermano para disimular el olor a alcohol.

Harry sobre la boda de su hermano: “Tenía la cabeza en otro lugar”

Harry y William

Los príncipes Harry y William durante la boda de este último en 2011.

Si bien el duque de Sussex se encontraba feliz por el matrimonio de su hermano mayor, él afirma que no pudo concentrarse en la ceremonia por una peculiar razón. En marzo del 2011, Harry había emprendido una expedición al Polo Norte que le dejó secuelas físicas en las partes íntimas.

Así lo narra en el libro. “Se me congeló el pene. Papá estaba muy interesado y simpatizaba con la incomodidad de mis orejas y mejillas cortadas por la escarcha. Entonces, no quise hablar demasiado de mi pene. Al volver a casa me di cuenta de que estaba congelado. Mientras las orejas y las mejillas se estaban curando, el pene no. Se había convertido en un problema cada día más grande”.

La edición de Spare, el libro de memorias de Harry, ha sido casi tan problemática como su contenido. Para empezar, la publicación se aplazó por respeto al fallecimiento de la reina Elizabeth II en setiembre del 2022. Actualmente, las filtraciones tempranas a la prensa de múltiples pasajes polémicos de Spare habrían ocasionado que el hijo menor de Lady Di se arrepienta de haberlo escrito.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.