Durante años, Kate Middleton ha gestionado numerosas obras de apoyo benéfico, entre las cuales se destaca la donación de mechones de su cabello para la confección de pelucas destinadas a niños que luchan contra el cáncer.

Por Gabriela Peña

“Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda”, sostuvo Kate Middleton al anunciar su diagnóstico de cáncer hace algunas semanas. Precisamente, su trabajo le ha permitido ayudar a muchas personas, brindándoles alegría en momentos difíciles. Uno de los más recordados gestos de la princesa de Gales sucedió hace seis años con el colectivo de pequeños pacientes oncológicos, lo que demuestra lo comprometida que siempre ha estado con la lucha contra el cáncer.

En el año 2018, a la esposa del príncipe William no le importó donar algunos mechones a The Little Princess Trust, ONG acepta donaciones de cabello para realizar pelucas que luego se donan de forma gratuita a niños con cáncer. 

Joey Wheeler, peluquero de Kate Middleton, le sugirió un día cambiar de look y fue entonces cuando ella decidió aprovechar ese cabello para dar unos 17 centímetros que se enviaron de forma anónima a esta organización que confecciona postizos de pelo real para niños que han perdido el suyo debido a los tratamientos oncológicos, según publicó Sunday Express.

Harry Styles imita buena acción de Kate Middleton 

El cantante británico Harry Styles también se cortó un pedazo de cabello para donarlo a la entidad The Little Princess Trust, gesto que se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Cabe indicar que no todos los pacientes con cáncer experimentan pérdida de cabello. Sin embargo, muchos de los que se someten a quimioterapia o radioterapia pueden sufrir caída después de dos o cuatro semanas después del primer tratamiento. Estos tratamientos utilizan potentes agentes que atacan las células cancerosas de rápido crecimiento, lo que puede dañar también otras células, como las que se encuentran en la raíz del cabello.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.