Aunque vive alejado de Meghan hace años, Thomas Markle habló sobre la reveladora entrevista que los Duques de Sussex ofrecieron a Oprah.

Por Arianna Gonzáles

Thomas Markle se presentó en el programa de entrevistas australiano “60 Minutes” y hablo de las decisiones que toman actualmente su hija y el príncipe Harry.

Thomas Markle parece ser la sombra detrás de la nueva vida que Meghan y Harry empezaron lejos de Inglaterra. Una vida que vino cargada de reveladoras entrevistas, que le permitieron a la pareja “liberarse”, pero con las que el padre de Meghan no parece estar del todo de acuerdo.

Según lo dicho por Thomas, en el programa de entrevistas australiano 60 Minutes, a pesar de estar completamente al margen de la vida de Meghan, sigue sus pasos a través de los medios y cree que tanto ella, como Harry “se están equivocando”.

Explosivas declaraciones

Sin embargo, las criticas más fuertes de Markle fueron contra la presentadora Oprah Winfrey, a quien acusó directamente de “aprovecharse de la situación” de los Duques de Sussex.

Esto, en referencia a la entrevista concedida en marzo de este año donde la pareja reveló detalles de su vida como parte de la realeza británica y en la que se hicieron públicas acusaciones de racismo y las veces en las que Meghan pidió ayuda por sus problemas de salud mental y no fue atendida.

Ante esto, Thomas Markle  señaló que Oprah “engañó a Harry para que revelara cosas en la televisión que no debería haber dicho”

“Creo que los está usando para construir su red de influencias y sus nuevos programas. Se aprovechó de un hombre muy debilitado y logró que dijera cosas que no debería estar diciendo en televisión”, dijo.

Markle y Oprah

Los Duques de Sussex ofrecieron una reveladora entrevista a Oprah.

Markle presenta estas acusaciones basándose en el nuevo programa que coproducen el Duque de Sussex y la presentadora de televisión estadounidense, “The Me You Can’t See”.

En la primera edición de la docuserie, Harry habló sobre sus luchas personales después de la muerte de su madre, la princesa Diana en 1997.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, confesó Harry.

Desgastada relación

La relación de Thomas y Meghan se desgasto cuando él comenzó a negociar con la prensa para invadir la privacidad de su hija.

No es ningún secreto que Thomas Markle y Meghan, de 39 años, han estado separados durante años. La relación, desgastada desde que Meghan decidiera ser parte de la familia real, empeoró a raíz de que Thomas intentara vender a la prensa exclusivas que ponían en juego la privacidad de su hija.

Markle llegó incluso a aliarse con paparazis y vender fotografías e informacion personal a todo tipo de medios de comunicación, que incluso llegaron a publicar cartas que Meghan le envió.

Con este panorama, Thomas Markle confesó que no tiene comunicación, ni siquiera vía mensajes de texto ni llamadas, con su hija, su yerno, ni sus nietos.

“Espero que ellos se pongan en contacto conmigo. Yo lo intenté anteriormente y no lo conseguí, ahora no tengo su número”, asegura.

Por otro lado, Markle confesó que, en pro de comunicarse con su hija, contactó con Oprah, sin mayor éxito.

“Le mandé una carta a Oprah con mi teléfono y mi correo electrónico y le pedí que me diera una oportunidad para contar mi historia.”, dijo.

Ante la nula respuesta de Winfrey, Thomas admite que dejará de insistir. “Le deseo lo mejor a Harry, Meghan, Archie y a mi nueva nieta”, concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.