El certificado de nacimiento de Lilibet Diana revela que el duque de Sussex habría usado su título real para registrar a su hija.

Por Arianna Gonzáles 

Sussex

Los duques de Sussex se convirtieron en padres de Lilibet Diana el pasado 4 de junio.

Lilibet Diana llegó al mundo hace poco más de veinte días y las cuestiones que rodearon su nacimiento siguen siendo noticia en varios medios internacionales.

Ahora, su certificado de nacimiento acaba de salir a la luz para responder a la pregunta de si los duques de Sussex siguen utilizando sus títulos reales en cuestiones extraoficiales.

El documento oficial del registro de Lilibet revela que mientras Meghan Markle rechazó utilizar su título de duquesa en el formulario, Harry sí fue inscrito como “Su Alteza Real”, a pesar de que, después de su renuncia a la realeza, ambos quedaran impedidos de usar aquella denominación.

Los Sussex y sus títulos

Harry es el que, tanto en el certificado de Archie como el de Lilibet, ostenta el título de Su Alteza Real.

Lilibet es la segunda hija de la pareja, por lo que para analizar la situación actual habría que hacer una comparación con el certificado de su hermano mayor, Archie, nacido mientras los Sussex aún vivían en Londres.

Según la revista Hello!, cuando Archie nació, en mayo de 2019, Meghan se identificó como ‘Rachel Meghan su alteza real la duquesa de Sussex’, contrario a lo que ahora ha hecho con Lilibet donde su nombre figura como Rachel Meghan Markle.

Como se recuerda, tras el anuncio de la pareja de su retiro de la vida real, en enero de 2020, se estipuló que no podrían usar de forma activa el tratamiento de “Su Alteza Real” o SAR en asuntos independientes.

“Los Sussex no utilizarán sus títulos SAR, dado que ya no son miembros trabajadores de la familia real en activo”, explicaba un comunicado del palacio de Buckingham a inicios del 2020.

Bench

En la portada de su libro, Meghan Markle decidió presentarse como la Duquesa de Sussex.

Sin embargo, tal parece que lo que más le cuesta soltar a Meghan y a Harry son sus títulos. Mientras el hermano de William registró a Lilibet usando la denominación de “Su Alteza Real”, Markle se reconoció como Duquesa de Sussex en la portada de su recientemente publicado libro.
buy lexapro online pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/lexapro.html no prescription

Decisiones reales

PRINCE HARRY

Debido a su alejamiento de la familia real, Harry no podría conservar la denominación de Su Alteza Real pues no es un miembro trabajador de la familia real activo.

Lejos de lo que los Duques de Sussex quieran hacer con sus denominaciones reales, desde el Palacio de Buckingham si son bastante rigurosos con el cumplimiento de sus normas.

Según Hello! hace menos de un mes, una nueva exposición de moda real fue inaugurada en el palacio de Kensington.

En ella, Harry fue nombrado por error como SAR en una placa de una de las piezas expuestas.
buy cymbalta online pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html no prescription

“Prestado por SAR el duque de Cambridge y SAR el duque de Sussex”, se leía inicialmente en la placa que fue cambiada borrando la denominación de Su Alteza Real que antecedía al nombre de Harry.

Tras el hecho, la Royal Collection Trust emitió un comunicado explicando que la colocación de la denominación real a Harry se había “debido a un error administrativo, del que la entidad se hacía responsable”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy elavil online pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/elavil.html no prescription