La princesa Diana cumpliría hoy 60 años. Conmemorando su cumpleaños, hacemos un breve viaje por el tiempo recordando sus mejores momentos.

Por Daniella Bejarano

1985: el baile con Jon Travolta

Sin duda, una de las fotografías más icónicas de los 80’s que tuvo como escenario la Casa Blanca, durante la visita del príncipe Charles y la princesa Diana a Estados Unidos.

“Todo el escenario es como un sueño. Me acerca a ella, la toco en el hombro, le pido que baile… Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas. ¿Quién podría imaginar que algo así te va a pasar algún día? Fui lo suficientemente inteligente como para registrarlo en mi memoria como un momento mágico muy especial”, fueron las palabras del actor.

DIANA Y JON TRAVOLTA

1987: cercanía con un paciente con SIDA

Como se recuerda, Diana de Gales fue una de las primeras defensoras del sida y los pacientes con VIH, aún en medio de una crisis de miedo y desinformación, así como una gran tendencia homofóbica.

En el 87′ la realeza inauguró la primera unidad construida en el Reino Unido específicamente centrada en el tratamiento para quienes padecieran el virus. Allí y con todas las cámaras encima, Diana estrechó la mano con uno de los pacientes, desmintiendo así el mito de que podría transmitirse con el tacto.

Sin duda, una real muestra de compasión y empatía.

DIANA Y PACIENTE CON SIDA

1991: carrera de padres en la escuela de sus hijos

Algo que caracterizó mucho a Diana fue el amor por sus hijos. Una de las instantáneas más difundidas de aquella época fue la participación de la princesa en una carrera de padres en el Día anual de los Deportes, en la que se la puede observar corriendo descalza, dejando de lado su posición con el solo hecho de darle una alegría a sus pequeños William y Harry.

DIANA EN CARRERA DE PADRES

1992: patrona de Centrepoint

A pesar de tener todas la comodidades posibles, Diana jamás dejó de pensar en aquellos que experimentaban la extrema pobreza o la falta de vivienda. Siempre vio más allá de su propia esfera con tal de ayudar y luchar contra muchos problemas sociales.

Fue así como en 1992 fue nombrada patrona de Centrepoint, una organización benéfica destinada a ayudar a niños y jóvenes sin hogar.

DIANA CENTRPOINT

1995: la famosa entrevista de Panorama

No podíamos dejar pasar la polémica entrevista con Martin Bashir para el programa Panorama de la cadena BBC, en el que reconoció abiertamente el romance entre su aún esposo, el príncipe Charles y Camilla Parker.

“Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco lleno”, fueron sus palabras.

Durante esa conversación, también se animó a hablar con franqueza sobre la depresión postnatal y la bulimia, rompiendo los estigmas en torno a los problemas de salud mental.

DIANA ENTREVISTA BBC

1996: el inolvidable vestido azul

Durante su viaje a Australia – y muy a su estilo – Diana captó la atención de todos los fotógrafos durante una cena de gala en Sidney en la que lució un vestido de satén azul de Versace. En ese momento, ya comenzaban los rumores de su romance con el doctor Hasnat Khan.

DIANA Y EL VESTIDO AZUL

1997: caminando por un campo de minas en Angola

Y finalmente, el momento que más impactó a la prensa. El día que Diana de Gales caminó en medio de un campo minado donde se reunió con Halo Trust, una organización benéfica dedicada a limpiar las minas dejadas durante la Guerra Civil Angoleña.

Con el perfil bajo que la caracterizaba, Diana aprovechó esta actividad para promover la campaña sobre la prohibición internacional de las minas terrestres, es decir, el Tratado de Ottawa, que fue firmado meses después de la muerte de Diana ese mismo año en agosto.

DIANA EN ANGOLA

En su cumpleaños 60, quisimos honrar su memoria con las buenas acciones que dejó, además de resaltar su bondad, su hermosura y sobre todo, su gran corazón.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.