El balance anual de Buckingham confirma que el príncipe Charles ayudó a financiar la vida de Harry y Meghan lejos de la familia real.

Por Arianna Gonzáles

CHARLES Y HARRY II

Un portavoz del Príncipe Charles ha aclarado que Harry recibió dinero de la corona hasta mediados de 2020.

La historia de los enfrentamientos entre la casa real británica y los Duques de Sussex es una de nunca acabar.

Esta vez, la familia real ha escrito un nuevo capítulo, al desmentir las declaraciones del príncipe Harry en entrevista con Oprah Winfrey.

Según las cuentas reales de Buckingham que ayer, por primera vez en la historia, se hicieron públicas, el príncipe Carlos financió con una “sustancial suma” de dinero los gastos de los duques de Sussex hasta mediados del año pasado.

Esto, contradice lo que Harry dijo en la controvertida entrevista de marzo pasado, donde afirmó que su familia había dejado de darle dinero a principios del 2020, al anunciar su separación de la realeza.

Fuertes declaraciones

Harry, Maeghan Oprah

Harry y Meghan ofrecieron una reveladora entrevista a Oprah Winfrey en marzo de este año.

Como se recuerda, Harry declaró que pudo salir adelante desde su mudanza a Los Ángeles, gracias al dinero que recibió como herencia tras la muerte de la princesa Diana.

“Mi familia dejó de darme dinero y tuve que costear nuestros gastos de seguridad durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero tenía lo que me dejó mi madre. Sin eso, no hubiéramos sido capaces de hacer esto”, declaró Harry al ser consultado por el alejamiento de la familia real.

Tras ello, Harry añadió que “cree que Diana sabía lo que iba a pasar con él”, en alusión a que las razones de su alejamiento de la corona, responden a las mismas, o al menos bastante parecidas, problemáticas que aquejaban a su madre mientras vivía junto al Príncipe Charles.

El apoyo de Charles

charles, harry y william (1)

El balance anual muestra que cerca de cinco millones de euros fueron destinados para los gastos de las familias de los duques de Sussex y Cambridge.

El informe anual de la casa real británica ha traído abajo las declaraciones de Harry al mostrar que el príncipe Carlos destinó 4,4 millones de libras, lo que equivale a más de 5 millones de euros, a los gastos de las familias de sus dos hijos, William y Harry.

Si bien el informe no indica la distribución del dinero entre ambos, un portavoz del príncipe Charles indicó que la suma entregada a los Sussex fue “sustancial”.

Esto, resalta, nació de la preocupación de Charles por ayudar a su hijo y su familia a establecerse en California, donde recientemente le dieron la bienvenida a una nueva integrante, Lilibet Diana.

“Tal y como todos recordamos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que iban a dejar de trabajar para la familia real, el duque dijo que trabajarían para conseguir ser económicamente independientes. El príncipe de Gales les asignó una sustancial suma para ayudarles a completar esa transición. Esos fondos cesaron en verano del año pasado y la pareja es ahora independiente desde el punto de vista financiero”, declaró el portavoz de Clarence House.

La nueva vida

MEGHAN Y ARCHIE WEB

Tras el nacimiento de Lilibet Diana, los Sussex se han convertido en una familia de cuatro.

Si bien tras la emisión de la entrevista con Oprah, The Times publicó que al príncipe Charles le habían sorprendido las declaraciones de Harry, hasta el momento no se había revelado ningún balance que confirme el apoyo económico de la realeza a los Sussex después de enero del 2020.

Harry y Meghan, que ahora son económicamente independientes, viven en Montecito, California. Comparten una residencia que les da la privacidad anhelada por tantos años y que le permite a sus hijo Archie desenvolverse mejor sin ser el foco de los paparazzis.

Hace menos de un mes, recibieron a Lilibet Diana, su segunda hija y la onceava nieta de Elizabeth II, quien se convirtió en la primera miembro de la familia real en nacer en Estados Unidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.