Según ha adelantado ‘El País‘, una productora española prepara una serie biográfica sobre el reinado de don Juan Carlos. A semejanza de ‘The Crown’, la serie contará tanto con episodios de su trayectoria, como del rey en su intimidad.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/amoxicillin.html

Por Alejandra Grau

Los reyes Juan Carlos y doña Sofía posan en un retrato oficial.

Los reyes Juan Carlos y doña Sofía posan en un retrato oficial.

España ya tiene Corona pero pronto también tendrá su propia The Crown. Según ha adelantado este domingo el diario El País, The Mediapro Studio, productora del grupo Mediapro, está trabajando en una serie de televisión sobre el reinado de Juan Carlos I. Un proyecto similar al de la popular serie de Netflix sobre la familia real británica, The Crown, que contará la historia reciente de España a través de la figura del anterior Jefe del Estado, y que aún no tiene asignado un canal o plataforma para su emisión.

Titulada El Rey, la serie correrá a cargo del director y guionista Javier Olivares, creador de otras series como Isabel o El Ministerio del Tiempo, quien ha reconocido como fuente de inspiración la lectura de Yo, el Rey, la biografía de don Juan Carlos publicada en 2020 por la periodista Pilar Eyre.

“Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, explica Olivares a El País. Y enumera algunos de los episodios de la biografía del emérito que más curiosidad le despertaron al leer el libro y que tiene previsto recordar en su serie.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/priligy.html

“Juan Carlos se casó con Sofía con la clavícula y el brazo rotos porque, poco antes, su cuñado Constantino, que practicaba karate, le había dado una paliza. Y mientras su padre Don Juan fallecía en la Clínica Universitaria de Navarra, Mario Conde pululaba en torno a él para lograr que prescindiera de Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa del Rey para colocar en su lugar a un hombre de su confianza [Fernando Almansa, amigo íntimo del banquero]”, explica Javier Olivares.

Los tres momentos de Juan Carlos

Repartida en tres temporadas de entre 10 y 12 capítulos cada una, la serie reflejará las luces y sombras de un reinado que ha quedado marcado por tres etapas tan diferenciadas entre sí como los tres actos del teatro clásico: “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, asegura en El País Javier Olivares, quien añade que las polémicas que han ido saliendo a la luz en los últimos tiempos en torno a la figura de don Juan Carlos “han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que [el rey] tenía antes, cuando solo era una figura institucional”.

Al igual que The Crown, la serie El Rey reflejará momentos de la trayectoria pública de Juan Carlos I como el 23-F. Pero también escenas de la vida íntima del anterior monarca.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/antabuse.html

Es el caso de la relación que se le atribuye con la actriz Bárbara Rey, los años que pasó con Corinna Larsen, sus problemas matrimoniales con la reina Sofía, o sus diferencias con Letizia, en palabras de Javier Olivares “una mujer con carácter, que asume y cumple, pero que no consiente algunas reglas del juego”.