Agencia Tributaria de España notificó al exjefe de Estado sobre la apertura de una investigación fiscal, la cual busca conocer si las acciones voluntarias realizadas por el exmonarca son “completas y veraces” al ser envuelto nuevamente en un escándalo financiero.
purchase furosemide online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/furosemide.html no prescription

Por Daniella Bejarano

De nunca acabar. El rey emérito se ve envuelto en la polémica nuevamente luego que el Ministerio de Hacienda de España abriera una investigación fiscal ordinaria al exmonarca por sus dos regularizaciones tributarias consecutivas, las cuales ascienden los 5 millones de euros, la primera en diciembre de 678,93 euros; y la otra más reciente que supera los 4 millones de euros, la cual fue anunciada por su abogado.

¿El objetivo de esa investigación?
purchase neurontin online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/neurontin.html no prescription

Aclarar si las regularizaciones que Juan Carlos realizó “son completas y veraces”, según informó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien calificó de “reprobable, reprochable y nada edificantes” la actitud del emérito.

HACIENDA ESPAÑA

En tanto, la vicepresidente española, Carmen Calvo, no considera que la estadía de Juan Carlos en Abu Dabi debería ser considerada como una “fuga”, puesto que al salir del país dejó en claro los motivos.

Un posible regreso a España

Según algunas entrevistas realizadas en los últimos meses a las hija del exmonarca y sus médicos, Juan Carlos tendría toda la intención de retornar a España. Incluso fuentes de la Casa Real filtraron al diario “El Español” que el rey está loco por volver y está volviendo loco a todo el mundo”.

REY EMÉRITO

El rey emérito partió de su país con destino a Abu Dabi en agosto del año pasado en medio de varias acusaciones de corrupción en su contra

El viaje a Abu Dabi

Como se recuerda, Juan Carlos I, le informó a su hijo el rey Felipe VI su “meditada decisión” de vivir fuera del país ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Esto sucedió en medio de publicaciones diarias sobre la irregular entrega de dinero de Arabia Saudita al antiguo jefe de Estado, quien abdicó tras sonados escándalos en junio de 2014. La justicia, tanto en Suiza como en España, centró entonces su investigación en 100 millones de dólares que don Juan Carlos habría recibido de manera secreta de dicho país en una cuenta suiza en 2008.

JUAN CARLOS ABU DABI (1)

Juan Carlos I continúa hospedado en Abu Dabi

Repercusión en la Familia Real española

De momento, se conoce que la Casa Real y el Gobierno vienen trabajando desde hace meses en una fórmula política para dejar en claro que el estilo de vida del rey Felipe VI es totalmente distinto al de su padre y de esta manera, recuperar la confianza de los ciudadanos y la imagen de transparencia de la Corona.

JUAN CARLOS (1)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
purchase lasix online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/lasix.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.