El príncipe Harry continúa su campaña de concientización sobre salud mental, su documental ‘The Me You Can’t See’ prueba de ello. El día de hoy recordamos la influencia que tuvo el deporte en su proceso de recuperación.
Por Redacción COSAS
Una de las razones clave por la que los duques de Sussex abandonaron el Reino Unido, y sus cargos como miembros trabajadores de la Corona, fue la protección de su salud mental. Como revelaron en su explosiva entrevista con Oprah, Meghan sufría de depresión y la ‘Institución’ no le brindó el apoyo que necesitaba.
Sumando a esto la presión y acoso mediático, Harry reveló que tenía que sacar a su familia de ese ambiente. Ahora sabemos que fue la decisión correcta. Como reveló el príncipe en durante un podcast, la familia vive en Los Ángeles y finalmente pueden comenzar a experimentar un estilo de vida normal.
“Así que al vivir aquí [en Los Ángeles] ahora puedo levantar la cabeza y me siento diferente, mis hombros han caído, también los de ella, puedes caminar sintiéndote un poco más libre. Puedo llevar a Archie en la parte trasera de mi bicicleta, nunca habría tenido la oportunidad de hacer eso”, compartió el duque en “Armchair Expert”.
Boxeo terapéutico
El príncipe Harry estaba a punto de cumplir 13 años el día que su madre, Diana de Gales, perdió la vida en un accidente de tráfico. La tragedia marcó durante muchos años su carácter, en su momento más bajo llegó a beber y consumir drogas para tratar de sobrellevar lo ocurrido.
Hoy, sus experiencias le sirven para ayudar a otros jóvenes que estén pasando por la misma situación. ¿Una actividad que le ayudaba? El deporte, para ser específicos, el boxeo. En 2017 señaló a The Guardian que le ayudó a «dejar salir la agresión.»
“Durante esos años (después de la muerte de mi madre) tomé el boxeo porque todos me decían “[el boxeo] es bueno para ti, es una buena forma de dejar salir la agresión”. Y eso realmente me salvó porque estaba en el borde de golpear a alguien, así que poder ser capaz de golpear a alguien que tiene protectores sin duda es más fácil”.
Así, Harry logró combinar su pasión por el boxeo y la concientización sobre salud mental en la iniciativa HeadsTogether. Se reunió con varios campeones del mundo, entre ellos Anthony Joshua y Duke McKenzie, para enfocarse en la salud mental.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.