El Príncipe Charles sostiene que Andrew no puede volver a ejercer sus funciones reales mientras la policía británica revisa las denuncias de abuso sexual.

Por Redacción COSAS

Príncipe Andrew Virginia Roberts (1)

El príncipe Andrew fue denunciado por abuso sexual.

El alejamiento del príncipe Andrew de sus obligaciones en la corona británica sería permanente después de que se le denunciara por abuso sexual.

Según los informes, el príncipe Charles considera que la posición de su hermano, como miembro de la realeza es “irrecuperable”, debido al escrutinio público al que se enfrenta actualmente.

“Esto será un daño indeseable a la reputación de la institución de la monarquía”, declaró una fuente cercana a Charles.

Andrew fuera de la corona

Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell (2)

Jeffrey y Andrew eran muy amigos.

Como se recuerda, el príncipe Andrew anunció en 2019, que se “alejaría ” de las funciones públicas.

La decisión surgió luego de una entrevista ofrecida a la BBC en la que abordó su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein y respondió sobre las acusaciones de Virginia Roberts Giuffre, quien indicó le había obligado a mantener relaciones sexuales.

Andrew

El príncipe Andrew y Virginia Roberts Giuffre

A pesar de que el príncipe Andrew ha negado conocerla, una fotografía de ambos en la casa de Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein, confirmaría lo contrario.

“No recuerdo haber conocido a esta dama, nada en absoluto. Simplemente nunca sucedió”, indicó el miembro de la realeza en su momento.

Denuncia oficial

Andrew Virginia Roberts (2)

El caso del hijo de Elizabeth II se encuentra bajo investigación de la policía británica.

Sin embargo, dos años después, las acusaciones se renovaron esta semana cuando Giuffre presentó una demanda el lunes 9 de agosto en Nueva York, citando la Ley de Víctimas Infantiles.

En su denuncia, Virginia declara que Andrew la obligó a mantener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, en la casa que Ghislaine Maxwell tiene en Londres.

Además brindó detalles sobre la vez que Epstein le presentó al hijo de Elizabeth II. De acuerdo con su testimonio, el estadounidense la llevó a Londres para que conociera a Andrew personalmente.

Posterior a ello, el príncipe abusó de ella en varias oportunidades, en la mansión de Epstein en Manhattan, así como también en la isla privada del multimillonario en las Islas Vírgenes estadounidenses.

La demanda de Virginia contra Andrew reclama una indemnización por daños y perjuicios, cuyo monto no ha sido especificado.

Según Giuffre, solo espera que el príncipe responda por lo que le hizo, a lo que se suma una denuncia por provocarle angustia emocional de manera intencionada.

“Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”, concluyó.