Lady Di perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en París, en 1997, cuando tan sólo tenía 36 años, dejando en duelo a la familia real y a todo un pueblo que, hasta el día de hoy, la aclama. 

Por Redacción COSAS

lady di

Han pasado 24 años desde que medios de comunicación del mundo entero reportaban la trágica muerte de la princesa Diana.

Un accidente de tránsito en París, mientras iba a bordo de un vehículo negro y, en compañía de su pareja Dodi Al Fayed, le arrebató la vida.

La tragedia ocurrió mientras se desplazaban por el túnel del Pont de l’Alma, cuando Henri Paul, el conductor del auto de la princesa, debió acelerar para escapar de los paparazzis que los perseguían para obtener una foto de Diana y Dodi, a quienes se les había captado besándose días atrás.

La persecución en motocicletas de los fotógrafos ocasionó que el carro chocara violentamente contra un pilar y que tres de las personas a bordo, Diana, Dodi y su chofer, perdieran la vida.

Sólo sobrevivió al impacto Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Dodi, que viajaba sentado en el asiento del copiloto y era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Lady Di tenía 36 años cuando falleció y, aunque las conclusiones de la investigación culpaban al chofer por haber perdido el control del auto, muchas teorías se tejieron a raíz del trágico suceso.

Lady Di: Después del accidente

Como se recuerda, Lady Di fue la única, de las tres víctimas, que no falleció instantáneamente, sino que los paramédicos alcanzaron a llevarla al hospital.

Muchos de los testigos afirmaron que sobreviviría pues según investigaciones hechas siete años después por Richard Sheperd por encargo del jefe de la policía de Londres, John Stevens, Diana parecía “herida pero estable, especialmente porque era capaz de mantener la comunicación”.

Sin embargo, como cuenta en su libro Unnatural Causes, la herida que causó la muerte de Lady Di, era muy pequeña y “estaba en el lugar equivocado”.

Lamentablemente, una parte del relato del forense explica que ese tipo de heridas tardan en ser detectadas en un primer análisis, por lo que se mantiene la teoría de que la persona está estable y logrará recuperarse.

Ese fue el caso de Diana, que a pesar de haber sido sometida a una intervención, murió poco después en el hospital.

Como se recuerda, la noticia del accidente llegó al Reino Unido sobre la 01.00 (hora local) cuando Lady Di se mantenía hospitalizada pero con heridas graves en la cabeza.

Dos horas después, se produjo la confirmación de su muerte, mientras sus hijos, los príncipes William y Harry vacacionaban con el príncipe Charles en Balmoral.

En el corazón del pueblo

Diana Spencer estatua

Para el día de su funeral, el 6 de septiembre de 1997, el palacio de Buckingham ya estaba lleno de flores, recuerdos y notas en homenaje a Diana, la princesa del pueblo.

Han pasado 24 años y el cariño hacia Lady Di parece no venirse abajo. Así lo demuestran el éxito que tienen cada una de las producciones audiovisuales que retratan de cerca capítulos de sus días.

Sin duda, si vemos caer a todas las monarquías en algún momento, una parte de la realeza siempre vivirá en el corazón del pueblo. Esa parte es Lady Di.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.