Conmemorando el aniversario 24 de su fallecimiento, recordamos cómo fue la historia de amor entre Diana de Gales y el príncipe Charles.

Por Daniella Bejarano 

Recordando a Lady Di en el aniversario de su muerte, compartimos la historia real de cómo el príncipe Charles y ella se conocieron por primera vez, cuando él tenía 29 años y ella solo 16, y cómo una reunión poco probable tres años después, provocó una unión que pasó a la historia real.

Un encuentro de cuento de hadas

Fue en 1977 cuando Lady Diana Spencer, de 16 años, fue presentada por primera vez al príncipe Charles (de 29). Él asistía a una fiesta de tiro en Althorp, la casa de la familia de Diana, como invitado de su hermana mayor, Lady Sarah McCorquodale. En ese entonces, el heredero al trono británico estaba saliendo brevemente con Sarah, quien según los rumores, compartió su romance con dos reporteros, admitiendo tener un trastorno alimenticio, “miles de novios” y diciéndoles que no se casaría con el príncipe.

Si bien este suceso habría provocado el total distanciamiento entre Charles y la familia Spencer, el panorama con Diana fue distinto.

DIANA Y CHARLES

Reunión en Sussex

No fue hasta tres años después, desde aquel primer encuentro, que Charles y Diana se volvieron a ver. En julio de 1980, ambos fueron invitados a una barbacoa de fin de semana en casa de su amigo Philips de Pass en Sussex.

“Me pidieron que me quedara con unos amigos en Sussex y me dijeron: “Oh el Príncipe de Gales se queda”, y pensé: “No lo había visto en años”, comentó Diana.

Luego de aquella reunión, ambos comenzaron a salir y no fue hasta un 8 de setiembre de 1980, que un medio publicó la noticia bajo el titular “Está enamorado de nuevo”.

Según los informes, la pareja salió principalmente a través de llamadas telefónicos por los primeros días, y según algunas fuentes, solo se reunieron 13 veces antes que Charles le propusiera matrimonio.

El compromiso real

El 24 de febrero de 1981, el Palacio de Buckingham anunció la noticia del compromiso con una declaración.

“Es con el mayor placer que la Reina y el Duque de Edimburgo anuncian los esponsales de su amado hijo, el príncipe de Gales, a lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”.

Charles and Diana

En entrevista con BBC Radio, Charles confesó que Diana tenía planeado pasar mucho tiempo en Australia con su madre, motivo por el cual decidió hacerle la propuesta antes que se fuera “para que tenga la oportunidad de pensarlo cuando esté fuera y decir soportar el hecho en caso me dijera un no”.

La boda

El príncipe Charles y Lady Diana Spencer, se casaron en la Cathedral Church of St Paul the Apostle el 29 de julio de 1981, poco más de cinco meses después del anuncio oficial de su compromiso.

La boda fue vista por 750 millones de personas en todo el mundo y fue apodada como “el último gran evento estatal del Siglo XX”.

Boda de Carlos y Diana

De su matrimonio, nacieron sus dos hijos: William (heredero al trono) y Harry. Pero su relación comenzó a romperse a fines de los 80’s. En 1992, la pareja se había separado con un divorcio oficial que tuvo lugar en 1996.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.