Desde Kate Middleton hasta la reina Elizabeth II, quien participó virtualmente, estos son los looks de los royals para la recepción de la cumbre del clima.

Por Arianna Gonzáles

Royals británicos

El príncipe Charles y su esposa Camilla y el príncipe William junto a Kate Middleton en la cumbre del clima COP26.

La cumbre del clima ha reunido a representantes de diferentes naciones en Escocia. Angela Merkel, Justin Trudeau y Joe Biden han sido algunos de los invitados quienes junto a otros jefes de estado han acudido a la recepción del evento en Glasgow, donde también se ha hecho presente parte de la familia real británica.

El príncipe Charles y su esposa Camilla, y el príncipe William junto a Kate Middleton formaron parte de dicha reunión y los looks que eligieron han sido un recordatorio de la importancia de apostar por la moda eco amigable.

Significativos detalles

Kate Middleton en Glasgow

Kate Middleton en un vestido del diseñador británico Rupert Sandenson.

En la elección de colores, tanto William como Kate apostaron por el azul, un color representativo de la lucha por la conservación del agua.

Por su parte, Camilla de Cournalles optó por un vestido de color verde, firmado por el diseñador británico Bruce Olfield.

En cuanto al look que llevó Kate, estaba conformado por prendas de varias marcas británicas. Su vestido, de color azul eléctrico fue de Eponine, una firma que resalta entre sus favoritas.

La marca inglesa pertenece al rubro de moda sostenible y la elaboración de la mayoría de sus colecciones es a base de tejidos reciclados.

La duquesa de Cambridge completó el atuendo con zapatos del diseñador británico Rupert Sandenson, y cartera de L. K. Bennett.

Por otro lado, el vestido que escogió Camilla, esposa del príncipe Charles, llevaba botones reciclados como un guiño a la reutilización de elementos, poniendo en práctica la filosofía del heredero al trono quien a menudo revaloriza lo “vintage” y los materiales reciclados. 

La reina a la distancia

La reina Elizabeth II junto a un retrato de Felipe de Edimburgo rodeado de mariposas.

La gran ausente de la recepción fue la Reina Elizabeth II, quien por recomendación médica debe evitar las reuniones sociales.

No obstante, la monarca se hizo presente a través de un discurso grabado en el que reafirmó su compromiso y el de su familia con el cuidado del medioambiente.

La monarca recordó que la defensa del planeta era una de las causas que más le importaban al duque de Edimburgo, su esposo, quien falleció en abril de este año. 

Además resaltó que está muy orgullosa de que tanto su hijo Charles como su nieto, el príncipe William, hayan seguido sus pasos en la lucha por un planeta más verde.

Elizabeth II también tuvo un detalle significativo para apoyar la lucha contra el cambio climático en su look.

La monarca optó por un broche de diamantes y rubíes en forma de mariposa, a manera de revalorización de la vida animal y como guiño a la pasión por la naturaleza de su difunto esposo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.