Las infantas Cristina y Elena partirán a Emiratos Árabes, donde se reunirán con el rey emérito Juan Carlos I para discutir temas relacionados al escándalo desatado por la infidelidad de Iñaki Urdangarin.

Por Redacción COSAS

Es en tiempos difíciles cuando la familia se une más que nunca, y así lo demuestran los royals españoles luego del escándalo desatado por la infidelidad de Iñaki Urdangarin.

Según los primeros informes de medios españoles, las infantas Cristina y Elena tenían planeado visitar a su padre la última semana de enero. Sin embargo, debido al escándalo que ronda a la familia de la Infanta Cristina, el viaje se pospuso para la primera semana de febrero.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin el día de su boda hace 25 años.

De acuerdo con los informes, tienen planeado alargar su viaje cuanto sea necesario para juntos hallar una salida a la crisis que ha generado la publicación de unas fotografías del cuñado del rey Felipe en las que se le ve mantener una actitud cariñosa con Ainhoa Armentia, una compañera del estudio de abogados de Vitoria en el que trabaja.

A pedido del rey

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos I es uno de los mayores confidentes de la Infanta Cristina.

A pesar de la distancia, Juan Carlos I se ha convertido en el soporte principal de su hija, pero ahora podrá velar por sus intereses de cerca.

La confianza y admiración es mutua por lo que Cristina consulta con frecuencia a su padre sobre decisiones fuertes como a las que se enfrenta en la actualidad, por lo que la decisión de la  Infanta, sobre una posible separación o reconciliación tendría, sin duda, el sello del rey emérito.

Fuentes cercanas a  Juan Carlos I confirman que está convencido que el divorcio sería una buena solución. Sin embargo, la Infanta quiere esperar antes de tomar una drástica decisión, por “el bien de sus hijos”.

Como se recuerda, el rey emérito intentó que Cristina se divorciara cuando estalló el caso de malversación de fondos de Nóos, en el que Iñaki fue condenado y pasó sus días en una prisión de mujeres en Madrid que contaba con un pequeño módulo para hombres.

La vuelta de Juan Carlos I

Juan Carlos I querría evaluar la posibilidad de regresar a España.

El verdadero y principal motivo de la visita de las infantas Cristina y Elena a Emiratos Árabes era la próxima vuelta de Juan Carlos I a España.

Principalmente, las hijas del rey emérito lo visitarían a inicios de enero, pero el viaje se pospuso para el martes 25, fecha en la que se volvió a suspender debido a que la infanta Cristina continuaba guardando distancia con la prensa en Ginebra.

Ahora, el posible retorno del rey a España pasaría a segundo plano y todo se centraría en las decisiones a tomar después del escándalo matrimonial  que tiene en vilo a todo España.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales