Este 24 de febrero Vladimir Putin desafió los acuerdos internacionales e invadió Ucrania. Ante esta terrible acción de guerra, el repudio y la desaprobación por parte de la comunidad internacional no se hizo esperar. Los duques de Sussex manifestaron su apoyo a Ucrania en sus horas más difíciles.

Por Walter Chunga

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la organización sin fines de lucro, “Archewell”, de los duques de Sussex, este jueves por la noche, se lee lo siguiente: “El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”.

Los duques de Sussex

Los duques de Sussex son los únicos miembros de la casa real británica que se pronuncia sobre la invasión rusa en Ucrania.

Hasta el momento Harry de 37 y Markle de 40 son los únicos miembros de la familia real británica que se han pronunciado sobre la invasión rusa en suelo ucraniano. En esa misma línea, solo que mucho más enérgico, el primer ministro británico Boris Johnson calificó a Vladimir Putin como “dictador”.

Desde que los duques de Sussex salieron de Gran Bretaña, han dejado siempre claras sus posturas en política o temas de actualidad. Desde las protestas de Black Lives Matter hasta las elecciones presidenciales estadounidenses, durante las cuales Meghan dedicó tiempo a animar a sus compatriotas a acudir a las urnas.

Inicio de la guerra en Ucrania

Como se recuerda, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del jueves el comienzo de una operación militar en Ucrania, en apoyo de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Luhansk.

Cuando las fuerzas terrestres rusas comenzaron a ingresar a Ucrania, el presidente de ese país Volodymyr Zelensky promulgó la ley marcial y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia. El presidente de Ucrania prometió permanecer en la ciudad capital Kiev.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.