El príncipe Harry ha iniciado una acción por difamación en el Tribunal Superior contra el editor del Daily Mail.

Por Walter Chunga

El portavoz del duque de Sussex informó que el príncipe Harry inició una acción por difamación ante el Tribunal Superior contra el editor del “Daily Mail”.  Aún no está claro de qué historia o artículo se basa la denuncia de Harry. Como se recordará los duques de Sussex ganaron un juicio por su violación a su privacidad en contra de otro medio inglés.

Los duques de Sussex mantendrán una nueva lucha en los tribunales ante un medio de prensa.

Debido a esto, Meghan Markle recibió 1 libra de forma simbólica de parte del “Mail on Sunday”, luego de que este medio publicara una carta personal que la duquesa le envió a su padre en 2018. Además, el periódico tendrá que pagar una suma que no se especificó a Meghan Markle por publicar partes de la carta de cinco hojas que en su momento enviara a su padre luego del matrimonio con el príncipe Harry.

El príncipe Harry y sus Problemas con la prensa

En una declaración posterior al fallo la duquesa dijo: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como colectivo para remodelar una industria de tabloides que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

Los problemas que tienen los duques de Sussex con la prensa ya tienen un largo historial. El príncipe Harry y Meghan, también demandaron a los fotógrafos luego de que aparecieran imágenes de su hijo Archie jugando en el patio trasero de su antigua casa en Los Ángeles.

Asimismo, en 2019, Harry presentó un reclamo legal contra News UK (propietario de The Sun) y MGN (antiguo propietario de The Mirror) con respecto a la supuesta interceptación ilegal de mensajes de correo de voz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.