Luego de un inicio de año lleno de polémica por su contrato con Spotify, el príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron en los NAACP Image Awards.

Por Arianna Gonzáles

La 53ª edición de los NAACP Image Awards fue el escenario de la primera aparición pública de 2022 del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes recibieron un galardón por “haber escuchado juntos la llamada de la justicia social y haberse unido a la lucha por la igualdad tanto en EEUU como en el resto del mundo”

Su aparición viene siendo una de las más comentadas en redes sociales debido a sus looks, Harry vistió un esmoquin de la firma inglesa Ozwald Boateng y Meghan lució un vestido azul de escote asimétrico del diseñador estadounidense Christopher John Roger, y además,  porque asistieron acompañados de la madre de Meghan Markle.

“Resulta inspirador pensar en el legado de los Image Awards. (…) Hoy, podemos continuar con ese legado. Nos sentimos profundamente honrados de estar aquí en compañía de tantos ilustres premiados, y no podría estar más orgullosa de que estemos haciendo este trabajo juntos”, sostuvo una conmovida Meghan en el discurso de agradecimiento.

La duquesa de Sussex no dudó en recordar el caso de George Floyd, quien murió injustamente a manos de un policía y desató una ola de protestas en medio de la pandemia y el levantamiento del movimiento “Black lives matter“.

“Nos mudamos a California, mi estado natal, poco antes del asesinato Floyd. (…) En los meses que siguieron, mientras mi marido y yo hablábamos con la comunidad de derechos civiles, nos comprometimos con nosotros mismos y con nuestra organización, Archewell, a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso”, concluyó Markle.

Harry prosiguió con un discurso en el que resaltaba que, a pesar de su origen real, está comprometido con las causas que su organización hoy defiende.

“También me hago eco de la inmensa gratitud por esta noche, tanto por este premio como por esta comunidad, por recibirme tan cálidamente. Creo que es seguro decir que vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso con una vida en la que tenemos la responsabilidad de combatir la injusticia”, sostuvo Harry.

Ofrecieron su apoyo a Ucrania

Meghan y Harry

Meghan y Harry en NAACP Image Awards.

Dentro de su discurso el príncipe Harry y Meghan Markle también hicieron referencia a la situación actual de Ucrania, tras el ataque ruso, y ofrecieron su apoyo.

“Antes de comenzar, nos gustaría reconocer a la gente de Ucrania que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global”, afirmó el príncipe Harry.

Esta no es la primera vez que los duques de Sussex hacen referencia a su compromiso con el país europeo. Un día antes de su aparición en los premios, Harry y Meghan habían hecho público un comunicado a través de la página web de su fundación Archewell.

 “El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, se leía en el anuncio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.