Los duques de Cambridge asistieron a una cena de gala en Jamaica, como parte de su gira por el Caribe.

Por Walter Chunga

Los duques de Cambridge continúan su visita a los países caribeños que conforman la Commonwealth. Hace unos días la pareja real asistió a una cena ofrecida en su honor por el gobernador de Jamaica, Patric Allen y su esposa Patricia Allen. Una noche donde la que se llevó el protagonismo fue Kate Kate Middleton, que vistió uno de los looks más elegantes en lo que va del año.

Kate Middleton, rindió homenaje a la bandera jamaiquina, luciendo un vestido verde, color esmeralda. Cuajado de lentejuelas y adornado con tul en la parte del escote, este vestido es una creación de la diseñadora británica Jenny Packham.

Las esmeraldas que llevaba puesta Middleton, verdes como la bandera de Jamaica, no pasaron desapercibidas. Fueron unos pendientes y una pulsera de esmeralda y diamantes de la colección Emerald Tassel Parure. Esta colección le pertenece a la reina Isabel ll, que se cree que lo obtuvo como un obsequio del jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan, primer presidente de los Emiratos Árabes.

Además, la duquesa de Cambridge, lucía la insignia de la Orden de la Familia Real, que le fue concedida hace unos años por la reina Isabel II, así como la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, que obtuvo en el año 2019.

Reacciones a su visita

La visita de los miembros más populares de la familia real británica está enfrentándose a una serie de protestas en su paso por el Caribe. Hace unos días, cancelaron un acto en Belice, que fue la primera parada en su tour, por una protesta por quienes consideraban que la visita de los duques representaba el pasado colonial del país.

La semana pasada, el primer ministro jamaiquino, expresó la intención de que su país se convierta en una república, siguiendo el ejemplo de Barbados. El pasado mes de noviembre Barbados se convirtió en una república, reemplazando a la reina Isabel ll por la presidenta Sandra Mason, quien hasta hace entonces era la gobernadora de Barbados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.