Según información oficial, el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I han acordado verse en Madrid cuando el rey emérito viaje a España. 

Por Redacción COSAS

Una conversación llevada acabo el último domingo ha definido el próximo encuentro de Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos I. Según información de la Casa del Rey, el monarca español acordó reunirse con el rey emérito en Madrid, cuando este último visite España.

Aunque la fecha de la llegada de Juan Carlos I a España, luego de exiliarse en Abu Dabu, aún no ha sido revelada, se presume que puede estar bastante cerca.

Los entretelones detrás de la llamada

El rey Felipe VI presenta sus condolencias al jeque Mohamed bin Zayed.

La conversación entre Juan Carlos I y Felipe VI se produjo por teléfono, mientras ambos estaban en Abu Dabi. Como se sabe, Felipe VI viajó a la capital de Emiratos Árabes a presentar sus condolencias y las de su familia al al jeque Mohamed Bin Zayed, nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos  y emir de Abu Dabi tras el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, quien luego de sufrir un derrame cerebral en 2014 se retiró se sus deberes oficiales.

Jalifa Bin Zayed al Nahyan representa una figura importante para Juan Carlos, puesto que él fue quien lo invitó a Emiratos Árabes y, tanto él como su familia se encargaron de hacer sentir al rey emérito como en casa.

Justo antes del regreso de Felipe VI a España, el mismo día de su llegada a Abu Dabi, Juan Carlos I y Felipe VI mantuvieron la mencionada conversación telefónica, debido a que un encuentro presencial había quedado descartado por la Casa Real.

El viaje de Felipe VI representa su primera visita a Abu Dabi desde que su padre se exiliara en dicho país. A diferencia de él, en anteriores oportunidades han visitado a Juan Carlos I, las infantas, Cristina y Elena, en compañía de sus nietos.

El regreso de Juan Carlos a España

Aunque en marzo, la Fiscalía española archivó las causas abiertas al rey emérito, Juan Carlos I decidió continuar su vida en Abu Dabi debido a que había encontrado la “tranquilidad” que necesitaba en “este periodo” de su vida, según narró en una carta enviada a su hijo.

De esta manera, se comprueba que Juan Carlos se quedará a vivir en la capital de Emiratos Árabes como lo viene haciendo hace dos años, pero viajará de forma habitual a España, donde en su primera visita se reunirá cara a cara con su hijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.