El rey Felipe viajó a la capital francesa para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Por Walter Chunga

El rey Felipe celebró este sábado el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool en el Stade de France en París. El equipo español suma su copa número 14 del torneo de clubes más competitivo del planeta: La Champions League. El rey viajó junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para ver en vivo y en directo como el equipo madridista alcanzaba la gloria.

Tras una demora de media hora, finalmente comenzó el show que tuvo como protagonista a la cantante cubana-estadounidense, Camila Cabello. Felipe vio el partido desde un exclusivo palco y estuvo sentado al lado del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El rey Felipe en el palco del “Stade de France” en París.

Muy cerca de ellos, se apreció al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y no muy lejos estaban ubicados Zinedine Zidan y su mujer Véronique Fernández. En el partido de la final de la Champions se observó a Rafael Nadal, a quien el rey tuvo oportunidad de saludar previo al inicio del partido.

La palabra del rey

Entre la afición también estuvieron, según ha publicado 20 minutos, su sobrino Felipe Frolián, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar vestido con la camiseta del Real Madrid. Antes de comenzar el partido, el rey declaró a TVE, poco antes del inicio del partido: “sin penaltis ni prórroga”, bromeó Felipe sobre lo que sería una victoria real.

El rey Felipe se mostró visiblemente relajado y contento. El monarca español manifestó sentirse “encantado de estar en París” y “compartir esta emoción” con los aficionados en una final como esta, sobre todo “después de lo que se ha vivido en la pandemia”.

Felipe en la premiación del Real Madrid.

Al final del partido, el rey de España bajó al campo de jugo para colocar las medallas al campeón y subcampeón de la Champions League.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.