Iman de Jordania le dirá el sí a un empresario venezolano. Seguirá los pasos de Carlota de Borbón Parma, quien se casó hace poco con un guatemalteco.

Por Sergio Herrera

La Casa Real Jordana anunció en un breve comunicado el compromiso de la princesa Imán con su novio venezolano: Jameel Alexander Thermiotis. Un enlace que ha resultado sorpresivo para los jordanos, por las diferencias culturales y el hecho que no se le conocía relaciones previas a la princesa. Sus padres, la reina Rania y el rey Abdalá, heredero al trono, organizaron una fiesta de compromiso el pasado 5 de julio.

Thermiotis es tres añor mayor que la princesa. Se desempeña en Nueva York en el mundo de las finanzas y todo apunta a que conoció a la princesa Iman en esta ciudad. Debido a que ella cursó un máster de Administración de Empresas en la Parson’s School of Design neoyorquina. Sin embargo, la familia real hachemita mantiene en secreto información adicional sobre el futuro príncipe consorte.

En los pasos de Carlota

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Point De Vue (@pointdevue)

Pero Iman no es la primera royal en hallar el amor en un latino este año. Pues el pasado 18 de junio, la princesa María Carlota de Borbón-Parma se casó por civil con el guatemalteco Javier Valladares Urruela. El 25 de junio sería la ceremonia religiosa ante 350 invitados en la iglesia francesa de Saint-Aubin de Tourouvre. Los novios se conocieron en España gracias a la intervención de Jaime de Borbón. Finalmente, anunciaron su compromiso el año pasado.

Como hijo de diplomáticos, Valladares cuenta con un perfil que encaja en la realeza. Su padre fue embajador de Guatemala en el Reino Unido y su abuelo paterno se desempeñó como embajador ante la Santa Sede. Por su parte, Javier ha seguido una carrera propia que lo ha llevado a convertirse en uno de los secretarios de la embajada de Guatemala en París.

Aunque Valladares no está libre de escándalos. Su hermano, Acisclo Valladeres Urruela fue ministro de Economía y ha sido señalado por el Gobierno de Estados Unidos como el responsable de blanquear más de 10 millones de dólares provenientes del narcotráfico. La baja cobertura mediática de la boda entre su hermano y la princesa ha impedido saber si asistió a la ceremonia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.