La partida de la reina Elizabeth II no solo afectó a la población británica. Alrededor del mundo, diversos países decidieron rendirle homenaje a la monarca que lideró por 7 décadas el Reino Unido, e incluso, eventos deportivos dedicaron un minuto de silencio.

Por Daniella Bejarano

Una tarde gris y con la bandera a media asta. Así se pintaba el escenario en el Reino Unido, donde una multitud de ciudadanos se aproximó a los alrededores del Palacio de Buckingham para dejar flores, cartas, entre otras ofrendas como señal de luto y respeto por el fallecimiento de Elizabeth II.

Elizabeth

El palacio de Buckingham izó su bandera a media asta en señal de luto.

En el ámbito deportivo, a pesar de la solicitud del Manchester United para suspender el partido contra la Real Sociedad, el encuentro se llevó a cabo en el estadio Old Trafford, en donde se le dedicó un sentido homenaje acompañado de un minuto de silencio, en el cual se podía ver a los aficionado del equipo inglés totalmente sentidos por la partida de Su Majestad.

Pero la UEFA Europa League, no fue el único evento deportivo que paralizó por unos minutos sus actividades. En Estados Unidos, la US Open también le dedicó un minuto de silencio a quien gobernó el Reino Unido por 70 años.

US Open

Inclusive las noticias remecieron a los Estados Unidos, y durante el US Open, se paralizaron las actividades.

Monumentos se rinden ante la pérdida de Su Majestad Elizabeth II

El emblemático Empire State Building de New York, iluminó su torre de púrpura y plata, en homenaje a la reina Elizabeth II. En su cuenta de Twitter publicó: “Esta noche, las luces de nuestra torre brillarán en púrpura y brillarán en plata para honrar la vida y el legado de Su Majestad, la Reina Isabel II”.

Empire State

El emblemático edificio de Nueva York encendió sus luces en señal de luto.

En Francia, la Torre Eiffel apagó sus luces durante la noche como muestra de luto y respeto por la pérdida de la monarca que más años duró en el trono británico.

Por su parte, Gibraltar ha suspendido las actividades del sábado 10 de septiembre en su día nacional y lanzarán 96 salvas de cañón en honor a Elizabeth II.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.