Carlos III llegó a Londres tras presenciar el fallecimiento de su madre en Balmoral. Hasta mañana no será reconocido oficialmente como Rey.

Por Sergio Herrera

El rey Carlos III se mostró conmovido tras llegar a Londres, un día después del fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II. El ex Duque de Cornwall dejó Escocia en la mañana de este viernes, luego de estar al lado de su madre en el Castillo de Balmoral. Regresó a Inglaterra en un jet privado, acompañado de la Reina Consorte Camilla. Las fotos muestran a los flamantes reyes desembarcar de su avión y dirigirse a un Rolls-Royce de lujo con la insignia real.

Luego de su salida del aeropuerto, la pareja real puso rumbo al Palacio de Buckingham, donde miles de dolientes estaban reunidos para expresar sus condolencias por la muerte de la reina. En un punto, Carlos estrechó las manos de algunos ciudadanos que buscaban acompañar al nuevo rey en su dolor. Aún cuesta asimilar la muerte de Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo de la historia. Su majestad falleció este jueves en Balmoral, su amada residencia de verano escocesa.

Carlos III hereda la Commonwealth

Carlos III llega a Londres

El rey Carlos III llega a Londres proveniente de Escocia.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, fue el anuncio de la Familia Real por Twitter. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”. A la Reina Isabel II, quien dirigió la Commonwealth por más de 70 años tras la muerte de su padre Jorge VI en 1952, le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. Como consecuencia de la muerte de su madre, Carlos heredó el título monárquico, pero no será oficialmente llamado rey hasta la mañana del sábado (hora local).

Tina Brown, experta en la realeza británica y autora de The Palace Papers, se mostró optimista ante el eventual reinado de Carlos III. “Creo que va a imponer su estilo. Será un buen rey”, dijo. En un comunicado, el nuevo monarca del Reino Unido dijo que la muerte de la reina fue un momento de “gran tristeza”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.