La princesa Anne es la única de los hijos de Elizabeth II que forma parte del cortejo fúnebre con destino a Edimburgo y, además, será la única que viaje en el vuelo que transportará el féretro de Su Majestad hasta Londres. 

Por Daniella Bejarano

Durante los próximos nueve días, el féretro de Elizabeth II recorrerá más de 800 kilómetros (desde el castillo de Balmoral al castillo de Windsor) y la princesa Anne es la encargada de acompañar a su madre en este último recorrido antes de su sepultura.

Si bien los restos mortales de Su Majestad ya se encuentran en el Palacio de Holyroodhouse a donde un gran número de personas se ha aproximado para darle sus respetos a quien se mantuvo en el trono por siete décadas. Cabe resaltar que la princesa Anne también será la única de los cuatro hijos que viajará con el féretro de Elizabeth II desde Edimburgo hasta Londres.

Princesa Anne

Ya en Londres, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, se unirán a Anne para acompañar los restos mortales de su madre en procesión hasta la catedral St. Giles, donde se celebrará un servicio religioso en honor a la monarca.

Se tiene previsto que el féretro de Elizabeth II llegue al Palacio de Buckingham el martes por la tarde. El funeral tiene como fecha el lunes 19 de setiembre a las 11 de la mañana de Londres (5:00 a.m. hora peruana) en la Abadía de Westminster para después ser trasladada a la capilla de St. George, donde descansará al lado de sus padres, su hermana Margarita y su esposo, el príncipe Philip.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.