El rey emérito Juan Carlos I asistirá al funeral de la reina Elizabeth II, evento que también congregará al rey Felipe, la reina Letizia y la reina emérita Sofía.

Por Redacción COSAS

El funeral de la reina Elizabeth II hará coincidir, por primera vez después de dos años, a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y  al rey Felipe VI y la reina Letizia en un evento público.

Según un comunicado publicado por la Casa Real española la mañana del lunes, la Embajada de España en el Reino Unido recibió una invitación al funeral de la reina Isabel, dirigida a “los jefes de Estado y exjefes de Estado y esposas”. Luego de que el rey Felipe VI y la reina Letizia aceptaran la invitación, esta fue dirigida al rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes finalmente decidieron acudir.

Juan Carlos en el funeral de reina Elizabeth II

Juan Carlos

El rey emérito y Elizabeth II.

Como se recuerda, la noticia de la invitación al rey Juan Carlos al funeral de Elizabeth II era un secreto a voces desde la tarde del domingo. Incluso, medios españoles ya afirmaban que el rey emérito estaba dispuesto a viajar a Londres para el último adiós de la monarca británica y que solo desistiría en caso de que el rey Felipe se negara a transmitirle la invitación o recomendara que la decline.

El funeral de Elizabeth II será la primera vez en dos años en la que el rey Juan Carlos le verá las caras al rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina Sofía en un evento público. La última vez que los cuatro estuvieron juntos fue en el funeral de la infanta Pilar, quien falleció en enero del 2020.

Sin embargo, sí se han reunido en estricto privado cuando en mayo, el rey Juan Carlos visitó Sanxenxo y recibió una invitación al palacio de La Zarzuela para almorzar con la familia real española, antes de su regreso a Abu Dabi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.