El primer discurso de Carlos III como rey sigue dando qué hablar. Esta vez, se trataría de una sutil referencia que hizo sobre Lady Di durante su pronunciamiento.

Por Daniella Bejarano

El rey Carlos III sigue dando qué hablar en su primera semana como rey del Reino Unido. Un detalle que no pasó desapercibido por los espectadores durante su primer discurso como monarca fue la ligera referencia que hizo sobre la recordada princesa Diana en sus palabras de despedida a su madre, la reina Elizabeth II.

En medio de su emotivo discurso, el monarca de 73 años utilizó una frase de Hamlet, el cual ha llamado la atención de un experto real como un guiño a su ex esposa: “Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”, verso que también se utilizó durante el funeral de Lady Di.

La locutora Dawan Neesson de Sky News afirmó que “la frase de Hamlet se cantó en el funeral de Diana. Así que me pregunto si la elección de esa frase en particular fue tal vez una mención sutil y un guiño a su difunta esposa”.

Como se recuerda, durante su pronunciamiento Carlos III también envió un mensaje de amor a su esposa, Camilla Parker: “Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla”, y resaltó que “en reconocimiento a su leal servicio desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto”, concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.