De acuerdo a los especialistas, Meghan Markle hizo un gesto inadecuado en medio de una situación de duelo.

Por Walter Chunga

Muy comentado en las redes sociales fue el gesto que hizo la duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry, cuando salió a saludar de la mano del príncipe Harry y los príncipes de Gales a la multitud que se encontraba en las afueras del castillo en Windsor.

Como se sabe, los duques de Sussex se encuentran en Reino Unido para asistir a las honras fúnebres de Elizabeth II. Este último sábado, Meghan y Harry hicieron una comentada aparición en las afueras del castillo de Windsor. Fue en aquel momento que una adolescente le pidió un abrazo al que Meghan accedió sin pensarlo dos veces.

De acuerdo a la revista People, no estaría permitido dentro de los protocolos de la casa real británica, ese tipo de gestos.

Mucho se ha comentado en la prensa especializada, que la partida de Elizabeth II podría mejorar la relación entre los duques de Sussex y los demás miembros de la familia real, luego de que Meghan y Harry se distanciaran para iniciar una vida en Estados Unidos.

Meghan Markle

Los duques de Sussex junto a los duques de Gales en las afueras de Windsor.

La aparición del sábado de los duques de Sussex y los duques de Gales se da luego de verlos por última vez juntos en el año 2020. Los cuatro, vestidos de negro, miraron juntos las ofrendas florales y demás tributos que dejó el público presente.

Según la prensa británica, el príncipe William tendió la mano a su hermano Harry para que puedan observar las muestras de cariño del grupo de ciudadanos británicos que se habían instalado en las afueras del castillo de Windsor.

Richard Fitzwilliams, un especialista en la realeza, comentó el jueves que se considera que Harry y Meghan causaron “mucho daño a la familia real en los últimos meses” con sus comentarios contra la monarquía, agregó. “En el futuro, la pelota está en el campo de ellos y depende de cómo quieran jugar”, expresó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.